*****
Entre otras cosas, el ex coronel de Caballería dijo que la guacha no es para castigar sino para guiar ñandeko.
*****
Había sido Ronald Holst – yerno de la ministra de la Corte Miryan Peña– está prófugo de la justicia y pretende litigar desde la clandestinidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
El muchacho, de nacionalidad alemana, está imputado por enriquecimiento ilícito en la función pública, lavado de dinero y asociación criminal. Estuvo metido en el caso Cajubi, con la colocación de G. 18.000 millones en el extranjero a través de empresas creadas.
*****
Vamos a ver qué hace el nuevo/a ministro/a de Educación con el caso de la directora del Centro Educativo Municipal, Tereza Ozuna, quien “permitió” el canto del “himno cepillero” en favor de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR). El caso pasó a segundo plano, por ahora, porque coincidió con la manifestación estudiantil.
*****
Por fin la Fiscalía comienza a investigar a una funcionaria del TSJE que estaría cobrando doble remuneración, habría logrado contratar a su hijo de 12 años y colocar a otros ocho parientes.
*****
Desafiando la ley de transparencia, la Junta Directiva de la Opaci decidió no entregar a nuestro diario la copia de los resultados del corte administrativo. La actual directora María del Carmen Benítez (ANR), intendenta de Ybycuí, llamativamente cambió de opinión porque en principio dijo que no tenía problemas.
*****
No sería nada raro que haya recibido un estirón de orejas por parte del clan colorado Núñez de Pdte. Hayes, porque parece que siguen al frente de la ONG.
*****
La Opaci le sigue cobrando a cada contribuyente entre G. 10.000 y G. 20.000, a través de las municipalidades, a la hora de renovar o gestionar la expedición de registros de conducir. El clan Núñez nunca rindió cuentas del dinero.
*****
El Congreso tiene en sus manos la derogación de la ley, pero llamativamente “cajonea” el expediente.
*****
Propietarios de comercios de la zona de Juan de Salazar, entre Perú y Gral. Santos, están muy preocupados por un asalto a cara descubierta y a mano armada ocurrido el martes a la noche en una confitería-heladería de dicha zona de la capital.
*****
Curiosamente hasta el momento la Policía no logra identificar al autor del robo, conste la filmación del circuito cerrado es bien nítida.
*****
Parte del techo de una escuela, ubicada en Fernando de la Mora y Cedro, se desplomó ayer. Felizmente no hubo heridos. Así está la educación.
