Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Dos hijas del ministro de la Corte Raúl Torres “kinder” sin rubor “chupan” el presupuesto del Estado. Lo más grave es que el padre sabe y apaña.

*****

María José es sin dudas una funcionaria privilegiada del Poder Judicial, con G. 9 millones de sueldo, y Valeria es ñandeko “coordinadora”, con G. 7,3 millones.

*****

Naadie gua’u sabía esto. Gracias a las publicaciones la Fiscalía ya se puede dar por enterada. Incluso puede imputarle al ministro de la Corte como lo hizo con Sindulfo Blanco. No es posible que Torres Kirmser desconozca este hecho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Ahora la titular de la Corte, Alicia Pucheta de Correa, anunció que hará un sumario interno. Vamos a ver cómo termina esta historia contra su colega.

*****

La Corte sigue utilizando al pie de la letra la máxima estronista: “Para los amigos, todo; para los enemigos, palo, y para los indiferentes, la ley”.

*****

La Cámara de Diputados emitió ayer su voto de censura contra el titular de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, por intentar “jubilar” a parlamentarios por superar la edad de 65 años.

*****

Achecé seguramente va a ningunear la decisión legislativa como ocurrió con la censura a Caligaris.

*****

En el helipuerto de Mburuvicha Róga todo estaba previsto ayer de tarde para que el Presidente baje allí con su helicóptero, luego de un almuerzo privado de unas tres horas con el embajador taiwanés. De pronto el aterrizaje se trasladó al fondo del predio, lejos de la vista de la prensa. Para algunos mal pensados fue sugestivo este cambio de lugar. ¿Qué habrá pasado?

*****

Durante la administración de A-Arnaldo Samaniego en la Municipalidad de Asunción cerca de US$ 25 millones pagaron las empresas privadas en concepto de impuesto a la construcción en la zona de Santa Teresa, Aviadores del Chaco y Denis Roa.

*****

La pregunta es: ¿qué se hizo con ese millonario monto? ¿Por qué la administración de Samaniego no reinvirtió en obras en esa progresiva zona, como desagües, buenos empedrados, asfaltados, arborización, etc.?

*****

El TSJE se metió en un lindo lío con la OEA al intentar sacar pecho con el supuesto gasto que asumió con la presencia de los observadores internacionales en noviembre de 2015. El organismo interamericano le desmintió al toque.

*****

En el TSJE quedaron todos mudos. No sabemos si se atragantaron con los más de G. 450 millones que dijeron que desembolsaron o están buscando una nueva excusa para justificar el gasto. ¿Qué dice Bestard’i?

*****

Van pasando los días y la Fiscalía hasta el momento no se anima a imputar a Wapenka y a Bestard’i. ¿Por qué están dilatando tanto el estudio, si ya tienen todos los elementos a mano?