*****
Todos los días leemos en la prensa escrita y digital actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos que nada entienden de patriotismo.
*****
Lamentablemente a los responsables de las instituciones encargadas de iniciar la investigación y de castigar les tiembla la mano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Hay una lista larga de altos funcionarios públicos que aún no reciben el castigo legal que se merecen: 15 legisladores imputados, la mayoría de ellos con chicanas dilatan el proceso; al menos seis de los nueve ministros de la Corte están en la mira, un centenar de intendentes y exintendentes que tienen serios cuestionamientos por el desvío de los recursos del Fonacide.
*****
En cada uno de esos casos no se vio nada de patriotismo por parte de las autoridades que juraron servir a la Patria con honestidad.
*****
Vamos a ver si se suman más diputados para impulsar el juicio político al ministro de la Corte Raúl Torres Kirmser. Ya se radicó una solicitud pero necesita adhesión política.
*****
El impulso del juicio a más ministros de la Corte depende en Diputados de la postura de Achecé porque el Partido Colorado tiene 46 de un total de 80.
*****
Solamente la Fiscalía puede investigar dónde fueron a parar los G. 765 millones que derrochó el TSJE supuestamente a nombre de los observadores internacionales de Unasur y Uniore.
*****
En realidad no se entiende por qué tarda tanto el Ministerio Público de Díaz Verón para imputar a Wapenka y Bestard’i habiendo documentos contundentes de posibles irregularidades.
*****
La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR), puede ser una buena ministra de Turismo de Brasil. Con el dictatorial e inaudito asueto que alcanzó a los comercios privados, logró que centenares de personas vayan a Foz de Yguazú para hacer compras.
*****
Sandra incluso envió a las calles a sus fiscalizadores municipales para clausurar comercios que osaron desobedecer su decisión. Así luego.
*****
Evidentemente que a esta señora le sale fácil el autoritarismo y le encanta que le rindan honores. “Ciudad del Este es un edeeeen...” dice una parte del “himno cepillero” que ahora gua’u ordenó prohibir.
*****
Cuentan los que saben que Ludovico de la Essap está a punto de ser cambiado por unos números que no coinciden con obras realizadas en Villarrica. El sustituto sería un integrante del clan colorado Núñez. Así dicen.
*****
Desde mañana rige la prohibición municipal para los “limpiavidrios”. Vamos a ver qué pasa.
