Ñe'ẽmbeweb

Más increíble que la desfachatez de un ministro de la Corte Suprema de Justicia que usa su cargo e influencias para darles sueldazos a sus hijos y amigos, sin que tengan que trabajar, es que nadie haga nada al respecto.

Cargando...

*******

“Gozar de notoria honorabilidad” es uno de los requisitos que establece el artículo 258 de la Constitución para ser miembro de la Corte Suprema. Es evidente que lo único notorio de algunos de ellos son su caradurez y desvergüenza.

*******

Si hablamos de impunidad, uno que puede dar cátedra de eso es el inefable concejal roquealonseño Walberto Zárate. La cantidad de delitos que halló una intervención en la Municipalidad cuando era intendente puede llenar varios tomos.

*******

La Cámara de Diputados echó en su momento al ahora concejal Zárate, pero nunca fue acusado por los varios delitos que le adjudicaron. Y ahí anda hasta ahora, llamando la atención con sus atuendos pintorescos y diciendo que a él no le probaron nada. Lamentable.

*******

El ministro Gustavo Leite repitió en una entrevista que le hicieron en España que Paraguay le puede hacer competencia a China en manufactura. Más allá de expresiones optimistas o disparatadas hay una cuestión de proporciones insoslayable entre ambos países.

*******

Ojalá pudiéramos como país solucionar las graves desventajas que tenemos en materia de educación y salud antes que andar pensando en competir con países cuya población y movimiento económico nos superan en forma astronómica.

*******

Cuesta mucho creer los anuncios y previsiones rimbombantes de funcionarios del actual gobierno cuando muestran que no son capaces de solucionar cuestiones elementales, como el deterioro de los locales escolares, las calles y rutas en mal estado y la falta de medicamentos en los hospitales públicos.

*******

Causa una profunda tristeza ver a varias familias de compatriotas que viven como si fueran refugiados en las plazas cercanas al Congreso. La misma sede legislativa es usada para instalar carpas en que alumnos acuden para aprender en condiciones precarias.

*******

Pese a que falta mucho todavía para el 2018, van en aumento las disputas entre colorados para ubicarse en lugares de poder partidario, como se notó en lo que ocurrió recientemente entre los presidentes de seccionales. Si a esta altura estamos así, no nos querramos imaginar cuando se tengan que decidir listas de candidatos y otras cuestiones más “jugosas”. Mama mía...

*******

En el Congreso, donde se registran algunas “jugadas” extrañas, especialmente de legisladores oficialistas, el diputado Tuma presentó hace algunas semanas un proyecto de enmienda constitucional para la reelección que no fue acompañado por sus colegas.

*******

El diputado colorado Ramón Romero Roa planteó una ley de emergencia educativa y casi enseguida el Poder Ejecutivo presentó otra normativa. Como mínimo se puede hablar de que hay mucha descoordinación o tal vez segundas intenciones de las que no sabemos.

*******

La interna liberal no está generando mucho entusiasmo. Corren versiones de que uno de los candidatos podría descabalgar a último momento a favor de otro. ¿Será? Esta semana habría novedades.

*******

Con la vuelta del presidente Cartes al país se espera que haya algunas decisiones. En el ámbito partidario hay una fuerte disputa entre seccionaleros cartistas y ultracartistas por el Consejo de Presidentes.

*******

También se aguarda una decisión en relación a la continuidad del director del INTN, Romildo Cabrera, que está en una feroz disputa con Humberto Peralta, ministro secretario de la Función Pública. ¿Se decidirá por uno de los dos?

*******

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, dijo que ese cuerpo legislativo es el sostén del Gobierno. Sonó como una advertencia...

*******

Según admiten legisladores colorados, hay enojo con el “number one” por algunas decisiones y por ser excluidos de espacios de poder. ¿Llegará la sangre al río?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...