Ñe'ẽmbeweb

Sin vergüenza alguna el ministro de la Corte Raúl Torres Kirmser utiliza su cargo para ubicar a sus hijos y a otros allegados en la función pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3NAPYNQY5G2RONRZUPHQT6QT4.jpg

Cargando...

*****

Torres K. cree que la Corte y el presupuesto público son de su propiedad. En manos de esta clase de personas está la justicia en el país.

*****

¡Qué lástima que Dios no se animó todavía a entablar ninguna demanda contra una autoridad paraguaya! ¡Conste que le faculta el texto del juramento de rigor!

*****

Nos preguntamos: si el presidente Horacio Cartes hubiera movilizado tropas militares, milicias civiles y hasta estudiantes ante una inventada amenaza contra su país, como viene haciendo Nicolás Maduro en Venezuela, qué hubieran dicho los izquierdosos locales como Fernando Lugo, Sixto Pereira, Rocío Casco, Aníbal Carrillo Iramain y otros. Capaz se hubiera pronunciado hasta la desaparecida Karina Rodríguez.

*****

Ahora que Maduro reprime y hambrea al pueblo venezolano, llena sus cárceles de presos políticos y viola la Constitución de su país, inventa un hipotético peligro de invasión internacional y moviliza a civiles y militares para defender “su revolución” ante los incontenibles reclamos populares para que abandone el poder.

*****

Si lo que pasa en Venezuela hubiera ocurrido en el Paraguay, los izquierdosos hubieran estado reclamando la solidaridad internacional y la expulsión de nuestro país de los organismos internacionales. Pero, ahora que el “amiwi” Maduro está en la picota, a todos ellos el sapo les comió la lengua e hicieron “mutis por el foro”.

*****

Por lo visto tiene tiempo disponible Achecé para inaugurar una caseta policial. Ni siquiera fue una comisaría. Luego nos enteramos por donde vino la mano. Hubo un nexo mediático.

*****

El día de mañana Ferreiro tranquilamente puede inaugurar el empastado de un parque. ¿Por qué no?

*****

¡Qué lindo sería que el titular de la Essap Ludovico Sarubbi anunciara la inauguración de los trabajos para el desagüe cloacal en los barrios Salvador del Mundo y Madame Lynch de Asunción! Los vecinos viven en medio de un olor nauseabundo. Conste que es una de las zonas de más progreso edilicio.

*****

Cuentan los que saben que Johana Vega, la nueva vice 1ª del Consejo de Seccionales Coloradas, es una funcionaria mimada del Poder Judicial. Hasta dicen que tiene amplios poderes porque promete cargos incluso.

*****

Mañana se trata en audiencia pública en la Cámara de Diputados el disparatado proyecto de “atención al cliente”. Lo que tienen que hacer los legisladores es intentar mejorar el servicio del sector público. Podrían empezar pensando qué hacer con la Dirección de Correos, cuya infraestructura se cae a pedazos y su labor es cada vez más obsoleta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...