*****
Ayer el Senado dejó sin efecto la prórroga de la concesión a la empresa Tape Porã por 30 años más. A los gritos fue la sesión extra. Hay motivo$.
*****
Pese a que las trabajadoras del sexo le reclaman al titular del Congreso “Marito” Abdo Benítez, este parece que tiene razón al decir que la sede legislativa parece un prostíbulo porque corrió mucho dinero en estos días con el tema Tape Porã.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
¡Pero qué bien! En un país que pasó su historia de guerra en guerra y de revolución en revolución, le quieren prohibir a su gente tener un arma.
*****
Esa parece ser la verdadera intención de la ley de armas que están por enchufarnos, con las exigencias, costos, multas y hasta pena de cárcel que contiene.
*****
Pensamos que si no la hacen más razonable, se convertirá en un garrote que será empleado a lo largo y ancho del país para perseguir a los ciudadanos honestos, porque a los delincuentes esta ley les pasará por los quintos forros.
*****
Así como está es, más bien, una ley propia de la Unión Soviética.
*****
Sería bueno que los legisladores, muchos de los cuales son cazadores deportivos, que tienen varias armas en sus casas y algún día dejarán sus bancas y tendrán que someterse a esta amenaza como cualquier otra persona, le presten atención y cambien todo lo insensato que contiene este proyecto de ley.
*****
Y hablando de decisiones descabelladas, el TSJE se suma a este tipo de medidas. ¿Sabía usted amable lector que un guardia le acompaña a un periodista –como si fuese un preso– hasta la Sala de Prensa cuando ingresa a la institución. ¿Por qué? La idea es evitar que visite otras oficinas donde puede conseguir información para la ciudadanía.
*****
Sería interesante saber si es una orden verbal o escrita de Bestard-i, Ramírez Z. y/o de Wapenka. Parece que les molesta que se publiquen las barbaridades que cometen con el dinero público. Y si es un simple antojo de un guardia, deberían desacreditarlo. ¿Qué será?
*****
Nos llamaron algunos escribanos para quejarse del director de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, Rubén Acevedo, porque, según afirmaron, no es muy fanático de concurrir a su oficina a cumplir con su trabajo. Por el contrario, no suele faltar a cumpleaños de los jefes y otros actos fuera de la institución.
*****
Debido a esta situación, Acevedo no firma las constancias de no adeudar impuestos municipales, lo que retrasa considerablemente las gestiones de los escribanos, ya que lo que antes se conseguía en 48 horas, ahora se lo hace en 15 días. Así nos dijeron.
