*****
Menos mal que hay internet para que las autoridades y los empresarios puedan contrastar la poesía que recitó Achecé con la realidad.
*****
El canciller Eladio Loizaga calificó de “exitosa” la reunión entre el presidente Cartes y su par francés Hollande. Debería explicar dónde está el “éxito”, porque lo que a continuación mencionó no tiene absolutamente nada nuevo, pura conversación de protocolo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Es lo mismo que nos viene repitiendo desde hace 50 años cada funcionario que viaja con pasaje y estadía pagados con dinero del contribuyente: que tal autoridad quedó muy impresionado por el desarrollo del Paraguay y por las ventajas que ofrece, que el empresariado demostró mucho interés, que analizaron las relaciones bilaterales y regionales, etc., etc. Después, nada se concreta. Ojalá en esta ocasión nos equivoquemos grande. Ojalá.
*****
Nos imaginamos que el senador colorado “lacre” Núñez habrá babeado bastante luego de observar en vivo y en directo la Ciudad de la Luz.
*****
¿Qué hubiese pasado si los franceses le consultaban a Cartes quién es el legislador que le acompaña, refiriéndose a “lacre”? Lo más probable es que le responda: “Me repite la pregunta”.
*****
El Ministerio de Salud debería enviar una tarjeta de felicitaciones al Indert por su importante cooperación para generar anticuerpos en la población paraguaya. La feria de comestibles perecederos de los viernes frente a su local sobre la calle Tacuary, por la forma en que están expuestas carnes y verduras a la contaminación y la mugre, en un mano a mano derrota 6 a 0 al virus o microbio más dañino que exista para la salud.
*****
Una vez más se evidenció que un sector importante de la Policía nacional está al servicio de los malandros. Imagínense: confeccionaron una cédula de identidad manipulando datos en favor de un supuesto narcotraficante y criminal argentino.
*****
Daba vergüenza ajena escuchar cómo un comisario intentaba justificar lo sucedido. No hacía otra cosa que evidenciar que estaba metido hasta la maceta en el fato del caso Ibar Esteban Pérez Corradi.
*****
Quién sabe cuántas cosas más se están haciendo en distintas instituciones del Estado y la ciudadanía aún no se entera. En el 2015 saltó el fato de los combustibles en la Policía y ahora la confección de un documento de identidad de contenido falso.
*****
Cuando se le detuvo en agosto de 2014 en Paraguay al prófugo médico brasileño Roger Abdelmassih, conocido como “doctor horror”, se le ninguneó a la Policía Nacional. ¿Por qué será? Cuentan los que saben que el argentino Pérez Corradi no solo pagó por sus documentos sino también por protección.
