*****
Con discursos grandilocuentes, ofrenda floral y meriendas buscan tapar la ingratitud que siempre tuvieron las autoridades con nuestros héroes vivientes.
*****
Sin embargo, personajes como el imputado senador Bogado nadan en la abundancia gracias al Estado y el dinero de los contribuyentes. Esperemos que la justicia ya no le permita chicanear y que le alcance de una vez por todas la justicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Vamos a ver si se anima a solicitar que le retiren su fuero para litigar en la querella que entabló.
*****
Metidas de pata y no macana tuvieron varios ministros de Cartes esta semana. El titular de Senadis, por ejemplo, dijo en un acto oficial: “Que no se me plagueen como pendejas”, refiriéndose a los transportistas.
*****
La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, manifestó que solamente había un muerto en la penitenciaría de Tacumbú el viernes último cuando aún no se tenían todos los datos oficiales.
*****
El ministro de Obras, Jiménez Gaona, se inhibió como tratando de desligarse del caso Tapé Porã.
*****
Innumerables notas periodísticas, reclamos de la ciudadanía y desde el exterior se hicieron sobre las precarias instalaciones de la Penitenciaría de Tacumbú. Ninguno de los poderes del Estado tomaron en serio las denuncias. Ahora que se produjo la tragedia, a boca llena ofrecen consejos y presentan excusas.
*****
“Gracias a Dios no fue de una magnitud mayor”, dijo la ministra Bacigalupo. Seis personas murieron, de los cuales cinco eran internos del presidio y uno era jefe de seguridad. Quién sabe cuánta gente afectada por problemas respiratorios. Una sola vida que se pierda es un hecho gravísimo.
*****
Elocuente fue la imagen publicada ayer en la tapa del diario ABC Color. Se observa cómo la Policía stronista le lleva a rastras al profesor Luis Alfonso Resck en una de sus tantas patriadas por la justicia en el Paraguay.
*****
La Policía paraguaya nunca le pidió disculpas por ese y otros hechos salvajes. El viernes el profesor Resck nos dejó a sus 92 años.
*****
Había sido que la Senad sabía desde enero dónde vivía el fugitivo argentino Pérez Corradi. La pregunta es: ¿Por qué no lo detuvieron entonces como hicieron con el “doctor horror”?
*****
Parece que este muchacho tenía una protección superior. Por ese motivo cajonearon el pedido de las autoridades argentinas sobre el paradero de este personaje. Y cuando el servicio de espionaje del vecino país confirmó su refugio no oficial en nuestro país, alguien le avisó. Hmmm.
