*****
Muchos hablan de ausencia de Estado en Amambay, pero en realidad se pierde por goleada.
*****
¿Para qué existe la Senad? Cada vez que se produce algo gordo, ocurre que la institución ya tenía conocimiento sobre el caso, pero “no podía actuar” por una razón u otra. Luego del escandaloso tiroteo ocurrido en Pedro Juan, digno de una película de Rambo, que terminó con la vida del narcoempresario Jorge Rafaat, el titular de Senad, Luis Rojas, dijo: “Ahora podemos decir que él (Rafaat) fue un objetivo regional de varios países”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
******
Agregó que generalmente estos narcotraficantes se dedican a la venta de cocaína para Brasil y Europa. Si era así tan importante, ¿por qué operaba sin molestia alguna de la Senad ni de las autoridades locales?
******
La Senad tiene una infraestructura y un presupuesto muy importantes como para dedicarse solo a la detención de microtraficantes, mientras los peces gordos actúan a sus anchas.
*****
Evidente fue ayer la pichadura de algunos oficialistas en el Senado porque les “durmieron” los 23 legisladores no cartistas. Por lo visto varios fatos quedaron al aire.
*****
Una de las más perjudicadas fue Nadia Espinosa Pintasilgo, la novia del candidato a titular del Senado Ramoncito Gómez V. (PLRA), porque se quedó con las ganas de ser la “primera dama”. Amóntema.
*****
Varios lectores de esta columna se quejan porque apenas aterrizan los aviones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, se inicia una carrera de los pasajeros para agarrar algún carrito. Hay diez, cinco toman los maleteros y las cinco restantes que no tienen ruedas quedan para los connacionales o turistas. ¡Qué lamentable!
*****
Cuentan que en la Dirección del Servicio Geográfico Militar les cobran a los alumnos para algún festejo y luego no pasa nada. Cuando preguntan dónde está la plata, ñembotavy el coronel Severiano.
*****
Nadie le cuenta a Achecé que un tal “chino” de la Armada ordena reparar embarcaciones previo pago, pero el dinero no se sabe dónde va a parar. Cháke.
