Ñe'ẽmbeweb

Una verdadera pelota tata recibe Achecé desde Pedro Juan. Lo llamativo es que hasta ahora el Ejecutivo no hizo un despliegue importante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5KUNXAP5RA43CNRQIW3ZMRLJU.jpg

Cargando...

*****

Sin embargo, muy preocupado estuvo Achecé entregando condecoraciones el viernes pasado por el aniversario del Regimiento Escolta Presidencial.

*****

Resulta que ahora Brasil refuerza su control militar en la zona de Pedro Juan Caballero tras el asesinato del supuesto narco Rafaat.

*****

Debemos recordarles a los brasileños que la fuerza operativa vino desde su país para cometer el cruento atentado con arma pesada en Paraguay.

*****

En Chile el Congreso está estudiando una ley “antimáscara”. Consiste en considerar delito participar de manifestaciones públicas con el rostro cubierto, que no permite identificar a la persona. Por cierto, es muy común ver en las manifestaciones infiltrados que nada tienen que ver con los motivos de quienes las organizan, y solo se mezclan con los manifestantes para generar violencia y destrozos.

*****

Sería bueno que en el Paraguay los sindicalistas y las organizaciones campesinas pidan a sus congresistas que presenten un proyecto de ley similar, para que en sus manifestaciones no se les infiltren personas que quieran perjudicar a los organizadores.

*****

Varios cuestionamientos hay sobre la conformación de las ternas para la Contraloría y Subcontraloría y la Defensoría del Pueblo (titular y adjunta). Si bien el criterio siempre es político, pero en este caso se dejó de lado a candidatos que tienen trayectoria en la materia.

*****

Los lectores de esta columna podrían informarnos sobre las conductas que tienen los candidatos ternados para advertir cómo serán las autoridades del futuro.

*****

Una tal profesora Dahiana, de una universidad de Limpio, “es muy exigente”, dijeron sus alumnos. No con la cátedra, sino en los pedidos que hace a los alumnos. Por ejemplo, si no hay bocaditos, no hay exposición. Por tanto, el que no lleva, hasta corre riesgo de ser aplazado. Glotona la teacher.

*****

La calle San Rafael, a la altura del puente sobre el arroyo Leandro Sosa, está intransitable y el intendente liberal de Lambaré, que generó gran expectativa, ni siquiera se molesta en mandar repararla. El asfaltado desaparece y quedan grandes baches que entorpecen el tránsito. Igualito que su antecesor Cárdenas (ANR).

*****

El titular de una secretaría de Gobierno había sido que fue detenido en EE.UU. junto a su secre “VIP” porque no tenían visas. Luego del pago de la multa, le dejaron pasar. Cuentan los que saben que es difícil que no gestione la visa. Algo raro pasó ahí.

*****

Los islandeses fueron locales ayer en Marsella (Francia) en el partido ante Hungría. Muchos se preguntaron: ¿quiénes quedaron en la isla?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...