Ñe'ẽmbeweb

Muchos mal pensados consideran demasiado “casual” que atrapen a Ibar Pérez Corradi justo un día después de que agentes de la Senad balearan a una familia en Nueva Italia.

Cargando...

*******

El trágico actuar de los antidrogas desnudó su irresponsabilidad criminal y como consecuencia una niña de 3 años se encuentra con muerte cerebral en el Hospital de Trauma.

*******

De todas formas hay cuestiones tan graves, imposible de esconderlas bajo la alfombra. Esperemos que ahora la Fiscalía, la Senad y el Ejecutivo no empiecen a “pasarse la pelota” como en otras ocasiones.

*******

El Ejecutivo lanzó ayer un comunicado a la opinión pública manifestando su “dolor” por la tragedia que provocaron los agentes de la Senad. La ciudadanía ahora espera que comience a actuar.

*******

Hasta ahora el Gobierno no dijo qué medidas adoptará ante la sensación generalizada de que existen zonas liberadas para mafiosos y/o narcotraficantes en algunos puntos del país.

*******

Como aplicado succionador de calcetines, el ministro asesor de la Presidencia, Darío Filartiguete, quiso “salvar” a su jefe de la estrepitosa derrota política que tuvo en la elección de la mesa directiva del Senado. Hasta procuró negar su presencia en la cena donde HC transó con los diputados, pese a que una foto de profusa circulación en las redes sociales la había confirmado hace rato.

*******

La interna liberal del próximo domingo genera menos entusiasmo que las actuaciones de la “albirró”. El que gane esta elección tendrá que trabajar muchísimo para levantar la alicaída imagen partidaria.

*******

Lastimosamente, no ayuda nada a las próximas autoridades del PLRA la actitud de algunos legisladores que parecen dispuestos a venderse al mejor postor y apuñalar por la espalda a cualquier “aliado” ocasional.

*******

Muy golpeado quedó uno de los equipos del PLRA que competirá en la elección del próximo domingo porque se hizo evidente su sumisión al cartismo.

*******

Sin embargo, otro equipo que se embanderó con la “victoria” en el Senado evitó cualquier comentario sobre el hecho de que algunos de sus aliados directos también “se vendieron” sin asco a HC.

*******

En el Ministerio de Salud están desesperados por donar a Ecuador casi 8 millones de dólares en medicamentos. Así los fármacos de reserva se acaban más rápido y se deberá llamar a otra licitación, donde “la cometa” es el 10%. Más datos con “los Barrios”, que están en pleno ahorro, uno para plan Senado y otro para Diputados.

*******

¿Será que el comandante en Jefe o el ministro de Defensa van a intervenir en la comilona que están haciendo en el Hospital Militar? Los muchachos se están metiendo en el bolsillo US$ 100.000 al mes solo en comisiones que se les piden a los proveedores pagados por el Fondo de Salud, cuentan los afectados.

*******

La Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, tiene una excelente oportunidad de mostrar un gesto de transparencia e imparcialidad permitiendo que se pueda investigar a la administración de McLeod en la Municipalidad de Ciudad del Este.

*******

Si el “clan” Zacarías no tiene nada que esconder debería ser el más interesado en que se aclaren las innumerables denuncias sobre malversación de fondos y otros hechos de corrupción durante varios años. Si busca la protección de sus correligionarios diputados, evitando la intervención, querrá decir que las acusaciones son ciertas y que pretende quedar en la impunidad.

*******

Comienzan a aparecer en el horizonte político presuntos movimientos de funcionarios públicos colorados que apuntan a tener candidaturas propias en 2018. La impresión es que en realidad estos funcionarios buscan transar sus votos, como siempre lo hicieron, en la interna oficialista. ¡Vade retro!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...