*****
En el “edén” –según el himno cepillero– las personas que se reúnen para apoyar al clan colorado Zacarías gozan de impunidad total.
*****
Por ejemplo, la funcionaria seccionalera Aida Molinas, quien incitaba a la turba y golpeó al periodista Nelson Zapata, sigue tan campante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
La Municipalidad de Sandra McLeod ni sumario le instruyó a la funcionaria, quien en horario laboral fue a “patotear”. Si esta es la clase de aliados políticos que tienen los Zacarías, estamos en problemas.
*****
Hoy el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, se refirió a la agresión a periodistas en Ciudad del Este. ¿Adivinen qué postura asumió? Salió en defensa de Zacarías. Este es el “nuevo rumbo”.
*****
Paraguay fue olímpicamente “ninguneado” por sus grandes “amigos” y “socios” del Mercosur: Argentina y Uruguay. Estos dos países tomaron la decisión bilateral de otorgarle la presidencia pro témpore del bloque a Venezuela, un país con serios cuestionamientos sobre su conducta democrática. A Brasil incluso le echaron en gorra los rioplatenses. ¡Qué grave!
*****
El Mercosur está haciendo méritos para un referéndum tipo Brexit. Lentamente se está yendo al mazo. A 26 años de su creación, ni siquiera el artículo 1º del Tratado de Asunción se puede cumplir: libre tránsito de bienes y servicios.
*****
Según el ministro Jiménez Gaona, el caso del Pilcomayo es un “circo político”. En realidad, se debería llamar “el tragado” y no dragado del río. US$ 10 millones fueron a parar en algún bolsillo.
*****
Cuentan los que saben que en el MOPC suelen festejar a lo grande los cumpleaños de los funcionarios. Especialmente en una oficina donde dan vía libre a las contrataciones.
*****
La ciudadanía sigue esperando que la miembro del TSJE María E. Wapenka informe a la ciudadanía el sacrificado trabajo de controlar 25 votos en las internas liberales en Barcelona. Para el efecto, cobró G. 10 millones de viático.
*****
Además, la Fiscalía “cajoneó” sin asco la investigación contra Wapenka y Bestard-i. Sería interesante que Díaz Verón o algún fiscal explique si amerita una imputación o va a quedar en el oparei.
*****
¿Será que el imputado senador colorado Víctor Bogado solicitará a sus colegas que le despojen de sus fueros para impulsar la querella contra el director de nuestro diario? Difícil.
*****
Indert dilapidó US$ 21 millones en transferencias directas a ONGs para agua potable, pero su titular Justo Cárdenas “se lava las manos”.
