Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Achecé se disfrazó ayer de “Alicia en el país de las maravillas” y recitó un poema en su informe anual al Congreso Nacional.

*****

Criticó a gobiernos anteriores, pero la gente no quiere saber los supuestos errores del pasado, sino qué va a hacer Achecé para que la ciudadanía viva mejor.

*****

Se está cumpliendo lo que anunció Achecé al asumir su mandato en agosto de 2013, que el EPP no le marcará la agenda. Y es así, porque ayer ni les mencionó a los dos secuestrados: el suboficial de Policía Edelio Morínigo, quien lleva 729 días en cautiverio, y Abrahán Fehr, 330 días.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Evidentemente no están en su agenda el combate al EPP, la inseguridad ciudadana, la instalación y el mejoramiento de servicios básicos como agua potable, desagüe cloacal, telefonía domiciliaria, etc.

*****

Los cartistas quieren instalar que el “Nuevo Rumbo” cambió el Paraguay y el problema es que no se sabe comunicar. Si ese nomás es el inconveniente, entonces tienen que destituirle a su jefe de Sicom Caligaris y sus más próximos colaboradores.

*****

Al más puro estilo Usain Bolt corrió ayer la ministra del TSJE María Wapenka de los periodistas. ¿Por qué se niega a hablar? ¿Qué esconde?

*****

Dan mala espina los funcionarios públicos que evitan responder preguntas de colegas y solo quieren comunicarse a través de un selecto grupo.

*****

A la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR), por ejemplo, le encantan las “cooperativas mediáticas” porque se evita alguna pregunta incómoda. Además, siempre “mete la pata” cuando no le tiene a su lado a su esposo Javiercito ZI.

*****

Las esposas de altos jefes militares que integran esas famosas comisiones de “ayuda” están preocupadas porque en total manejan cerca de G. 1.600 millones por año en concepto de donación. Nadie sabe si rinden cuentas.

*****

Varias esposas de oficiales subalternos se comunican a esta columna para relatar sus laaargas penurias. Dicen que sale una “orden superior” y se debe poner cara linda y cumplir. Ojo si alguien se atreve a insubordinarse.

*****

Ocho representantes de los sindicatos de la Essap denunciaron la catastrófica situación de la aguatera estatal. Brindaron algunos números e informaron que se deben verificar. Pero lo cierto y lo concreto es que se suele oler en gran parte de la ciudad el déficit.

*****

Por ejemplo, en los barrios asunceños Madame Lynch y Salvador del Mundo hay cloaca a cielo abierto y en la mayoría de las cuadras no hay el servicio. Conste que es una de las zonas más prósperas de la capital. Conste.

*****

Las personas que esperan las unidades del transporte público a lo largo de la avenida Aviadores del Chaco deben soportar el olor nauseabundo de la cloaca. Esperemos que Ludovico Sarubbi se digne en visitar la zona para buscar alguna solución.