Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La intendenta Sandra McLeod y Javier llegaron muy fortalecidos al “edén” luego de recibir el respaldo político del titular de la ANR, Pedro Alliana.

*****

Según McLeod, el Partido Colorado le apoya; pero en realidad no se debatió entre sus principales dirigentes si corresponde dar la impunidad o investigar.

*****

Alliana debe aclarar si el apoyo a McLeod para impedir que revisen las cuentas de la Municipalidad de Ciudad del Este es una iniciativa personal o recibió la “orden superior” de Achecé.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Cuesta creer que Alliana actúe por cuenta propia. Es muy probable que Achecé le esté protegiendo a McLeod-Zacarías Irún, pero no quiere dar la cara porque de lo contrario echa por tierra su “cátedra” sobre el prebendarismo político.

*****

Con el mensaje de Achecé al Congreso, hacemos la primera lectura: suerte que me eligieron porque o si no el Paraguay se iba al tacho.

*****

La segunda lectura es: los presidentes anteriores a mí (excepto los generales Stroessner y Rodríguez, Wasmosy, Cubas y González Macchi) hicieron todo mal.

*****

La tercera lectura: odio el prebendarismo político (aunque yo lo practique igual o peor que mis antecesores).

*****

La cuarta lectura: ¿hay secuestrados en el Paraguay? No me enteré todavía parece decir Achecé.

*****

Qué pena que los asesores no le escribieron a Achecé en su informe al Congreso qué va a hacer para que la ciudadanía viva mejor. Páginas y páginas le llenaron de críticas a los gobiernos anteriores.

*****

El país parece que es el reino de la impunidad. Por ejemplo, hay un silencio total en las Fuerzas Militares por el caso de la “generala” y sus secretarias que cobran jugosas bonificaciones. No se sabe si hay algún sumario en puerta o algo por estilo.

*****

Dos de los tres miembros del TSJE: Jaime Bestard’i y María Elena Wapenka también tienen un blindaje porque hasta el momento la Fiscalía de Díaz Verón no se anima a imputarles.

*****

Es más, el TSJE presidido por Bestard’i acaba de blanquearle en sede administrativa a Wapenka por el caso de sus domésticas que perciben salarios del Tribunal Electoral.

*****

¿Qué cosa con las domésticas? ¿Por qué las autoridades tienen la maldita costumbre de hacerle pagar al pueblo paraguayo ese servicio? Víctor Bogado, por ejemplo, tiene al menos dos: una empleada y una niñera.

*****

Mientras la Fiscalía y/o la justicia no le aplique un castigo ejemplar, esa mala praxis seguirá entre las autoridades de turno. Pero la pregunta es: ¿de dónde viene tanta protección?