Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Es inexplicable que una intendenta, si nada tiene que esconder, quiera a toda costa evitar que se revisen las cuentas del municipio que está a su cargo, con el remanido argumento de la “persecución política”.

******

La única explicación posible es que Sandra McLeod de Zacarías sabe bien que, si se aprueba la intervención, habrá muchas cosas que ella no podrá justificar.

******

Si tanto dice defender la institucionalidad y la voluntad popular ¿por qué fue a su partido, la ANR, a pedir socorro para que no se apruebe la intervención? La institución que debe decidir es la Cámara de Diputados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

******

Sería bueno que, además de presentar papeles sobre las supuestas obras que hizo con el dinero de los contribuyentes, McLeod presente también fotos de esas obras, en el caso de que existan.

******

Los diputados tienen la brillante oportunidad de demostrar que no apañan la corrupción, venga de donde venga, y de permitir que los organismos de control cumplan con su labor, en este caso, en el Municipio de Ciudad del Este.

******

Acerca del informe de Cartes al Congreso: es obvio que no se puede pretender que un presidente admita todos los fracasos y errores de su gestión. Pero no es sensato que evite mencionar cuestiones fundamentales que preocupan a la ciudadanía.

******

El hecho de que Cartes no hable de los problemas no quiere decir que no existan. Una explicación sería que el Presidente no esté enterado de nada de lo que pasa en el país. O, peor, que le importe un bledo lo que a todos nos preocupa.

******

Mientras el Presidente critica a sus predecesores por haber practicado a mansalva el prebendarismo, él usa los cargos en el exterior y en las entidades binacionales para premiar a sus leales con jugosos salarios. ¿Ha upéi?

******

Había sido que la mediarrosquita del ministro Filártiga, “la señora 10%”, es uña y carne de la primera dama de las FF.MM. Dicen que la está a$esorando en la Fundación que está a su cargo y en cómo mejorar “el ahorro” en el Hospital Militar. ¡Con estas alianzas en el Nuevo Rumbo es más fácil todo!

******

El ministro de Obras Públicas, Jiménez Gaona, alardea de futuras obras pero no puede conseguir que la restauración del emblemático Panteón de los Héroes, a cargo de su cartera, termine de una buena vez.

******

Ya pasaron 13 meses desde que se colocaron las vallas alrededor del Panteón. ¿Será que detrás de ese vallado, con la propaganda de la empresa adjudicada, hay alguien trabajando? No sabemos. En este gobierno no tienen la costumbre de informar a la ciudadanía.

******

Pobre Diógenes’i. ¡Cómo le va a maltratar HC por su chupamedístico pedido de reelección! El Presidente ya dijo claramente y varias veces que no quiere ni va a hacer nada para que lo reelijan ¿Es que no le entienden?

******

Qué simpática la generala esposa del comandante de las Fuerzas Militares. Alardea en las redes sobre la caridad que hace con bienes de las FF.AA., o sea con plata del Estado. El tova’atãsismo en su máxima expresión.

******

Para caraduras, nadie como las autoridades del TSJE. Hacen pagar al Estado sus empleadas particulares, se van a pasear al exterior con jugosos viáticos y luego se blanquean entre ellos, sin problemas. Total los contribuyentes aguantan y la fiscalía hace la vista gorda.

******

El caso de la niña Carolina Marín, “criadita” de 14 años asesinada a golpes en Vaquería, Caaguazú, sigue pendiente en el Poder Judicial. Ojalá realmente haya justicia en este terrible hecho.

******

Comienza hoy en el Congreso la “Cumbre de Integración por la Paz 2016 (Cumipaz)”. Lastimosamente, la cara visible de este evento es el diputado colorado José María Ibáñez, lo cual le quita mucha seriedad. ¿No había otro legislador para poner al frente?

******

Ahora falta que también asome por ahí el inefable senador colorado Víctor Bogado y nos completamos. ¿Qué ganas de arruinar una actividad que seguramente tiene la mejor de las intenciones?