Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Los del EPP “no marcarán la hoja de ruta”, decía Achecé al asumir el cargo. Ahora sabemos dónde fue a parar el manual del “Nuevo Rumbo”.

*****

Haciendo un parangón con la pretensión actual de tragarse el predio verde del RC4 para que la Senavitat construya casas, recordamos una situación parecida ocurrida durante la dictadura stronista.

*****

En aquella época, para ir al aeropuerto internacional de Luque ya se utilizaba lo que hoy es la avenida Aviadores del Chaco; tenía solamente dos vías, se pasaba el arroyo Itay y doblaba a la derecha para bordear el terreno de la aviación militar. Se llegaba a la principal estación aérea por el camino “viejo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Cuando el intendente municipal del momento, Gral. César Gagliardone, impulsó la construcción de la actual avenida con sus cuatro carriles, la ruta al aeropuerto, en vez de doblar a la derecha después del Itay, siguió derecho y cortó en dos mitades el predio de la aviación militar. Así, yendo al aeropuerto, a la izquierda quedó un enorme espacio disponible.

*****

Ni cortos ni perezosos, los jefes militares del momento inmediatamente ya planificaron apoderarse de esas tierras para construir “viviendas sociales” para miembros de las Fuerzas Armadas.

*****

Tenían el plan listo cuando se enteró Stroessner, quien manifestó su desagrado, prohibió que se construya nada en la zona, y ordenó que se deje el espacio verde libre para construir plazas que beneficien a toda Asunción. Esa es la historia de la creación del Parque Ñu Guasu. Comparen con lo que quieren hacer ahora Horacio Cartes y Soledad Núñez con los hermosos espacios verdes del RC4.

*****

La población del área de Asunción y de Mariano debe oponerse con firmeza a este proyecto desatinado que le va a impedir tener en la ciudad donde habita, espacios verdes para que ellos mismos, sus hijos y sus nietos puedan disfrutar allí de un parque como el Ñu Guasu.

*****

Vamos a ver qué posturas adoptan hoy los diputados sobre el disparatado proyecto de ley de atención al cliente. Si el liberal Dionisio Amarilla quiere mejorar el servicio a la ciudadanía, debería comenzar con los que ofrece el Estado: teléfono, desagüe cloacal, etc.

*****

El fiscal Emilio Fuster hizo forzosamente ayer oficina por el caso del jugador de fútbol Víctor “Topo” Cáceres. Y cuando está de turno jamás aparece e incluso deja órdenes firmadas.

*****

Cuentan los que saben que a Fuster nadie le controla. Tal vez tenga algún “padrino” importante.

*****

Dicen que el resto de los bocaditos de la festichola de Achecé en Mburuvicha Róga fue a parar a los periodistas acreditados. Para algunos colegas fue motivo de humillación, pero para otros un manjar.