*****
Otra pregunta que se debe hacer es quién o quiénes se llevaron los US$ 10 millones destinados para mantener el canal del cauce hídrico.
*****
Duras críticas recibió ayer Achecé en la inauguración de la Expo de Mariano Roque Alonso justamente por falta de agua del canal del Pilcomayo y de la búsqueda de una solución definitiva. Además, porque el Gobierno no logra rescatar a los secuestrados por el EPP: el suboficial de Policía Edelio Morínigo y Abrahán Fehr.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Los parlamentarios tampoco se salvaron de las críticas. “Cada vez hay menos buenos” legisladores, decía con justa razón Eduardo Felippo, titular de la UIP. Le podemos agregar que los políticos solo necesitan votos para ingresar al Congreso y muchos de ellos nada de escrúpulos ni probidad tienen.
*****
Hay parlamentarios imputados como Víctor Bogado (ANR) que con “chicanas” posterga sus audiencias esperando un ambiente jurídico-político más favorable para eludir a la diosa Astrea.
*****
Además, Bogado entabló una querella contra el director de nuestro diario y ni siquiera fue capaz de solicitar su desafuero para litigar en igualdad de condiciones. Se escuda en su caparazón parlamentaria para tener impunidad.
*****
Llamativamente la Fiscalía está desempolvando expedientes que afectan a políticos de la oposición. Como por ejemplo el caso de la “ruta de la mentira”, que une Yhú-Vaquería (Caaguazú). Efraín Alegre habla de persecución. No sabemos si es así pero lo cierto es que alguien tiene que explicar dónde fue a parar todo el dinero desembolsado.
*****
Lo que vemos es que la Fiscalía no tiene apuro alguno para concluir la investigación a los ministros del TSJE: Jaime Bestard (ANR) y María E. Wapenka (independiente). Lo curioso del caso es que el Tribunal Electoral le reconoció a la Contraloría todas las desprolijidades denunciadas (para no decir otra cosa). Aun así el Ministerio Público de Díaz Verón nada dice.
*****
Todo el ruido que hace la Fiscalía sobre los fatos publicados tienen por objetivo –según parece– calmar a la ciudadanía a través de los medios. Sus últimas movidas fueron en las FF.AA., TSJE, etc.
*****
Tampoco tenemos noticias sobre el superfato policial que le encubrió al argentino Pérez Corradi. Con anuencia de algún jefe superior le dieron pasaporte oficial de contenido falso. Gravísimo. ¿Quién está preso?
*****
Parece que se vienen los cambios en la cúpula castrense. Cada vez aparecen más pruebas sobre los manejos en la fundación dirigida por la “generala”. Conste que antes de que vayan funcionarios de la Fiscalía a las Fuerzas Militares, algunos soldaditos escondieron la caja fuerte. Así dicen.
