*****
Al Jefe de Estado abiertamente no le conviene decir públicamente que le interesa la reelección porque tropieza con dos obstáculos: el constitucional y el voto.
*****
Pero íntimamente alienta o al menos no se opone a la maquinaria que intenta modificar la Carta Magna. Si no prospera la idea, Achecé no sería el derrotado gua’u en esta historia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Lo mismo ocurrió en la elección de la mesa directiva del Senado. Supuestamente no tenía candidato, pero apostó a algunos averiados como el imputado Víctor Bogado y otros. El resultado: derrota total.
*****
Llamativamente el senador liberal Blas Llano ahora está en contra de la reelección. Tal vez tenga información privilegiada sobre la inviabilidad del rekutu de Cartes.
*****
En algunos círculos políticos habían mencionado que circula una encuesta en la que no le favorecen para nada los números a Achecé. Ergo: la gente no lo quiere.
*****
Parece que el “Nuevo Rumbo” echará mano al plan B, que consiste en buscar a un ministro del Poder Ejecutivo para proponerle la candidatura presidencial. Así dicen. La pregunta es: ¿quiénes son los tres ministros que viajaron a Israel con Achecé? Riera, Baruja y Leite. Hmmm.
*****
Ayer mencionábamos en esta columna que un distinguido ingeniero paraguayo publicó en nuestro diario el lunes 18 de julio pasado una solicitada bajo el título de “Sobrecostos en Obras públicas”.
*****
Esto es justamente lo que nuestro diario viene señalando desde hace décadas: los negociados en las obras públicas se cranean ya en el proyecto que realizan los “consultores”, y al que, para mayor seguridad de que sea un negociado, en algunos casos se le agrega un pliego de licitación direccionado hacia la empresa que después va a mandar los cheques.
*****
Si es que Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas, quiere salvar su responsabilidad en esta situación, tiene que dar amplia publicidad sobre quiénes fueron los consultores, los proyectistas y la propuesta completa de la empresa adjudicada.
*****
No puede dejar de producir sospechas que una sola empresa internacional se presente y sea adjudicada, cuando nuestro país está siendo mirado como un buen negocio por el planeta entero.
*****
El lunes retornó al país el imputado diputado colorado José Ma. Ibáñez y ni siquiera atinó a formar fila en el aeropuerto. Los funcionarios de Migraciones “chupamedias” por poco no le pusieron alfombra roja cuando que había gente en sillas de ruedas esperando turno.
*****
La gente escrachó a Ibáñez y a su esposa Lorena Plabst. Por los antecedentes que tienen, deberían estar disfrazados, de la vergüenza por utilizar a sus “caseros” para desviar dinero de los contribuyentes.
