Ñe'ẽmbeweb

Achecé cometió ayer un desliz al calificar de “golpe” el juicio político que destituyó a Lugaucho. Hasta parece que el exobispo le escribió el libreto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AYQ7JF5PQFGSNMLJ7IBZIFSVYE.jpg

Cargando...

*****

Hora y media después, el jefe de Estado a través de un comunicado asumió el error y dijo que el juicio político fue constitucional. ¡Qué bien! Plausible.

*****

Resulta llamativo que el Presidente siempre se equivoque en conferencias de prensa. Con razón que elude con frecuencia a los periodistas.

*****

Ayer por ejemplo Achecé quería que se le pregunte solamente sobre su viaje a Israel. Se sentía incómodo respondiendo sobre los temas que afectan a la vida nacional. Hasta incluso criticó las investigaciones periodísticas sobre el fato en las Fuerzas Militares y dijo que es producto del “reality show” y del “libertinaje”.

*****

Achecé volvió a defender al Gral. Gonzaga Garcete, Cmdte. de las FF.MM., sobre quien pesan serias denuncias de irregularidades. Cuentan los que saben que el padrino del jefe militar es el “Chico 10”.

*****

¿Será que fue una pifiada de la diplomacia paraguaya la visita de Cartes a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en territorio palestino ocupado? Habría que ver si el Presidente sabía del antecedente histórico.

*****

Sería interesante que las autoridades de la EBY comiencen a exigir horario a los funcionarios de distintos niveles salariales. Cuentan los que saben que algunos profesionales que ganan más de G. 20 millones llegan a las 09:00 y se retiran media hora después. Una situación similar a la de Diputados.

*****

Increíble cómo le cuesta a la PMT ofrecerle un servicio a la ciudadanía. Ayer nuevamente se produjo un caos en el tráfico, parecido al del viernes pasado, sobre la larga avenida Artigas. Qué lamentable.

*****

Los abogados independientes que ingresan al Tribunal de Fernando de la Mora tienen que llevar sencillos en la billetera porque de lo contrario los expedientes no corren. Así dicen.

*****

Ahora que los liberales oficializaron el rechazo a la intención reeleccionista, los primeros que saltaron son los del Frente Guasu (FG). Ni siquiera los cartistas. Ocurre que el único plan que tienen los luguistas es el exobispo. De más está decir cuál será la postura del FG sobre una eventual reforma constitucional.

*****

Parece que los funcionarios de Cancillería se burlan de las decisiones de “Llollo” Loizaga. El ministro dijo que dio órdenes para atender a todos los paraguayos detenidos en el exterior. En Sudáfrica ni mu.

*****

En el Senado volverán a tratar hoy por segunda vez un pedido de interpelación al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, por el crimen ecológico en la zona del río Pilcomayo. El Gobierno nacional asegura que desembolsó US$ 10 millones pero alguien se tragó ese dinero mientras los yacarés se mueren.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...