*****
Ayer la policía zacariista reprimió a la ciudadanía que reclamó la intervención a su cuestionada gestión. Seguro que De Vargas ya le sumarió al jefe policial.
*****
Hoy se sabrá quiénes le extienden el manto de impunidad al clan McLeod-Zacarías y quiénes desean la transparencia administrativa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Achecé se embandera siempre en el campo internacional de darle la transparencia que nunca tuvo este país. Si hay coherencia entre el discurso y el hecho, entonces debe sugerirles a sus 46 correligionarios de Diputados que voten por la intervención.
*****
Pero al parecer dio precisas instrucciones de proteger al clan McLeod-Zacarías. La pregunta es: ¿Qué tanto esconde esta pareja colorada que se resiste por todos los medios a que no le revisen las cuentas? ¿Saltarán algunos contrabandos, coimas, evasiones, etc.?
*****
Algunos legisladores como el imputado senador colorado Víctor Bogado tiene cuatro policías a su servicio. El ministro “Panchito” De Vargas puede racionalizar su personal y puede pedir ya que le custodien algunos guardiacárceles al legislador cartista para que se vaya acostumbrando.
*****
Con bombos y platillos, los luguistas anunciaron la venida de Lula para recordar ñandeko los logros del acuerdo energético. Finalmente no vino el cuestionado mandatario brasileño. Así que se aguó la farra preparada por el Frente Gua’u.
*****
En las Fuerzas Armadas hay un todos contra todos ahora nuevamente. Los chismes son cada vez más de alto calibre. Ocurre que se evidenció que corre mucho dinero con el cuento de las fundaciones y las obras de caridad ñandeko.
*****
En el ámbito castrense ahora hay muchas esposas que se candidatan para la beneficencia. La intención es darle una patada a la pobreza.
*****
Los jubilados de la Caja Municipal están muy preocupados porque se hace cada vez más lento el desembolso de los pagos. Algunos ya pronostican “negros nubarrones” en el horizonte financiero.
*****
El caos vehicular es impresionante en la zona del superviaducto. Ni el MOPC ni la Municipalidad de Asunción prepararon las calles alternativas para que se agilice el tránsito.
*****
En gran parte de los barrios Salvador del Mundo y Madame Lynch no hay desagüe cloacal y las “aguas negras” como le llaman forman arroyitos sobre los empedrados o asfaltos. Una locura.
*****
Otro nuevo incendio se produjo en un mercado municipal, en el Abasto, y resulta que algunas bocas de agua no funcionaban. Criminal.
