*****
Probablemente los encuentre en algún bache, de los varios que hay en la capital, o en algún charco cloacal, que tanto la Muni como Essap no logran solucionar.
*****
Juan de Salazar ni se habrá imaginado todo lo que tenemos que soportar los asuncenos por los antojos de sus autoridades pasadas y presentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
En el caso de que una misión técnica del Fondo Monetario Internacional venga con el propósito de analizar reformas en la podrida Aduana para tratar de detener el raudal de dinero que ahí se evade, sugerimos a los señores visitantes ir ocho días a la Aduana de Ciudad del Este. Allí podrán comprobar en vivo y en directo por qué bajan las recaudaciones.
*****
Sin embargo, dudamos que la gente del Gobierno tenga la intención de enviarlos allí, ya que no les interesa combatir la evasión: esta es la que vuelve multimillonarios a muchos de los que justamente están en el Gobierno.
*****
¿Quién será el padrino del director de Aduanas Nelson Valiente? Por lo visto es muy poderoso. Hasta el ministro de Hacienda, Santi Peña, se queja pero no logra que suban las recaudaciones o sea removido.
*****
Ya comienzan las fisuras en el “Nuevo Rumbo”. Lo más probable es que se esté recaudando para la reelección o para no tener aprietos económicos en las próximas décadas, si fracasa el rekutu.
*****
El otro plan que está en marcha es ubicar a un fiscal general amigo para que las autoridades del actual gobierno no sean molestadas cuando dejen el poder.
*****
¿Por qué será que los liberales llanistas se retiraron de la interpelación y dejaron sin quorum la sesión? Algunos sostienen que los azules tienen en sus filas dos exministros de Obras Públicas y uno de ellos está imputado. Puede ser ese el motivo.
*****
Dos ministros de la Corte Suprema de Justicia: Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica se salvaron milagrosamente del juicio político. Los que votaron a favor, ya no deben quejarse de la justicia. Tuvieron en sus manos la renovación y dejaron pasar.
*****
Bestard, Ramírez Zambonini y Wapenka reconocieron que cobraron indebidamente por supuestos viajes al interior del país. No tuvieron de otra que devolver el dinero para evitar la imputación. Seguro que la Fiscalía le va a perdonar, con lo cual sentará un negro antecedente. Es decir, si robo un banco y me descubren, devuelvo la plata y ya está.
*****
Un descontento generalizado se apoderó del personal del MOPC de Yby Yaú porque desde enero no perciben viáticos, según dicen. Son unas 30 personas. Cuentan los que saben que el rubro estaría siendo bicicleteado para beneficio personal de algunos avivados.
