Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Achecé seguro que festejó ayer tres añitos de mandato y le quedan dos más, salvo que se retoque la Constitución Nacional y se le permita seguir.

*****

Seguramente estuvo acompañado de algunos amigos y correligionarios, varios de ellos “nenes de pecho” que no entienden nada. Otros, sin embargo, bien “distraídos”.

*****

Seguro que en el grupo de WhatsApp “Nuevo Rumbo” los elogios llenaron la memoria de los teléfonos móviles. “Queremos que siga”, “el pueblo pide”, “cinco años no es nada”, entre otras frases que ya sabemos de memoria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Según el cristal con que se mire, dos años es una eternidad. Un sector quiere que se vaya ahora Achecé. Otro grupo, sin embargo, considera insuficientes cinco años y pide a gritos que el actual jefe de Estado continúe otro periodo más porque el país le necesita.

*****

¿Quién será el futuro presidente de la República? Se probó de todo pero siempre falta algo que impide tomar las decisiones correctas.

*****

¿Será que aparecerá una cuarta fuerza política capaz de aglutinar y conducir al Paraguay hacia el progreso, con honestidad y sin privilegios para sectores o grupos? Vamos a ver qué dice la ciudadanía.

*****

En Diputados se discute de nuevo un proyecto de ley de financiamiento político, con miras a frenar el dinero narco y/o dudoso. ¿Se logrará el objetivo?

*****

No les vemos muy entusiasmados a los legisladores con esta propuesta legislativa. Las fuentes legales de financiamiento están cerradas por la difícil situación económica. Si cierran la canilla del narcotráfico y otros negocios “sucios”, ¿cómo se conseguirá dinero?, preguntan algunos políticos torcidos.

*****

Javiercito Zacarías Irún le demandó también al concejal de Ciudad del Este “Kelembu”, quien a su vez le había demandado a la intendenta Sandra McLeod (ANR, cartista) por supuesta sobrefacturación.

*****

Se les está poniendo difícil la cosa a los Zacarías Irún. Si bien el cartismo no permitió que prospere la intervención de la administración de McLeod, quedaron serias dudas sobre el manejo de fondos.

*****

El Sindicato de Obreros Estibadores Marítimos expresó su preocupación en un espacio reservado publicado en este diario ayer, página 31, sobre la aparente intención de la ANNP de declarar desierto un llamado a concurso de ofertas para adjudicación del “Puerto Nuevo” en Concepción.

*****

El aparente motivo sería la imposibilidad de adjudicación a una empresa extranjera con respaldo de algunos ministros del “Nuevo Rumbo”, debido a que la mejor oferta fue presentada por una empresa nacional de reconocida trayectoria. Vamos a ver quién gana finalmente el llamado a concurso. A juzgar por el discurso de Achecé, debe ganar la transparencia.