Ñe'ẽmbeweb

Tranquilamente algunos legisladores se rascan durante las sesiones. Ni siquiera disimulan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7K73FPNQFCNZON25IBEEBZV3E.jpg

Cargando...

*****

Varios parlamentarios no hacen absolutamente nada para la legislatura. No trabajan en comisiones ni presentan proyectos. Pero a full con los correlí.

*****

Excelente la idea de la Cámara de Diputados de habilitar un local para funcionar como instituto de enseñanza legislativa. En verdad, profesores no le van a faltar. Hay una lista interminable.

*****

Por ejemplo, el diputado liberal Carlos Portillo puede enseñar inglés y demostrar cómo diplomarse en siete carreras sin despeinarse; el imputado senador colorado Víctor Bogado puede recordar su época de diputado, y junto con su correlí José María Ibáñez (también imputado) pueden dar cátedras de cómo hacer pagar a niñeras y caseros de quinta con el dinero del contribuyente; el colorado Jorge Baruja puede enseñar cómo cobrar viático sin concurrir a ningún evento, etc., etc. Candidatos para profesores abundan en el Parlamento.

*****

Estos tipos, que viven como reyes, ya no saben qué inventar para gastar la plata del pueblo. Son ellos los que deben concurrir a algún instituto, pero donde se enseñen honestidad y decencia. Pero estas cualidades no les adornan a muchos legisladores.

*****

Los políticos son quienes nos obligan a comprar de Petropar un combustible de menor calidad y más caro, para tratar de disminuir el déficit fantástico que tiene esa empresa estatal corrupta.

*****

Ahora la gente se explica de dónde proviene la fortuna de Nicanor: había sido que durante su gobierno el control en las Aduanas de la República pasó del Ministerio de Hacienda al presidente de la República. Es decir, a sus órdenes. Así, cualquiera se vuelve rico.

*****

Mientras el inefable ministro de Salud, Tony Barrios, convertido en vulgar operador político anda pidiendo en cuanta ocasión se le presenta que el presidente Horacio Cartes continúe al menos diez años más en el cargo, muere gente en los hospitales por falta de insumos y medicamentos.

*****

Una noticia procedente de Minga Guazú dice que una humilde mujer murió en el hospital distrital porque, después de hacerla esperar tres horas, los médicos le informaron que no podían hacerle una cesárea por falta de ropa esterilizada.

*****

Su actividad política tal vez le impida a Tony enterarse de estos pequeños detalles. La pobre mujer fallecida apenas deja a diez niños huérfanos.

*****

Pico de rating el pantalón chupín de Achecé. Otro level es el Jefe de Estado. Si quería llamar la atención, ya lo logró. Felicidades a su asesor de imagen. Opacó todas “las grandes obras” que está haciendo el “Nuevo Rumbo”. Ya lo dijo el ministro Leite: el problema es la comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...