Ñe'ẽmbeweb

El “pantalón chupín” de Achecé sigue dando que hablar. Algunos analistas o paranoicos dicen que fue una estrategia para distraer la atención.

Cargando...

*****

Es que hay ciertos sondeos que no le son muy favorables respecto a su cada vez más indisimulada aspiración al rekutu por otro periodo presidencial.

*****

Cuándo será que la justicia se pondrá realmente los pantalones largos y actuará en función a lo que la ciudadanía espera. Hay varios casos de escandalosos hechos de corrupción denunciados y cuyos procesos siguen transitando por el interminable laberinto burocrático en fiscalías, juzgados y tribunales.

*****

Mientras, la ciudadanía sigue padeciendo la ineficacia y mediocre actuación de fiscales y jueces que dictan fallos y sentencias acicateados por padrinos políticos que se sienten dueños de la República.

*****

Esta situación también se da en el ámbito castrense, donde a diario y de a poco se van conociendo cómo jefes militares han manejado y siguen manejando los recursos públicos que se les confía para el cumplimiento de su misión.

*****

Recientemente dos instituciones firmaron un convenio de cooperación para perseguir la corrupción en la administración pública. Al parecer más bien se trataría de una nueva simulación de que hay voluntad para combatir este flagelo que cada vez empobrece más a la población más vulnerable del país.

*****

A propósito, en febrero de este año la Contraloría General resolvió auditar la Opaci, institución donde los hermanos Núñez recaudan millonario monto de dinero de automovilistas y motociclistas sin que se sepa a qué se destina esa ponchada de dinero.

*****

A seis meses de esa aparatosa acción hasta ahora no se conoce resultado alguno de la auditoría. Será que en esa institución también se “cajonean” algunos expedientes donde puedan ser afectados los amigos. El cowboy Roy Rodgers tiene la palabra.

*****

Algunas personas se quejan del juzgado de paz de La Encarnación, porque al parecer, varios expedientes de juicios por cobros comerciales van a esa jurisdicción y después nadie sabe más nada. Oparei como tantos reclamos que hace la gente ante la justicia.

*****

Hablando de la justicia. En Paraguarí denuncian que jueces, fiscales y uniformados policiales estarían brindando cobertura y protección a delincuentes que mantienen en zozobra a la población.

*****

Mientras tanto, la inseguridad se adueña de las calles provocando tendal de víctimas que a diario son asaltadas, heridas y algunas veces asesinadas.

*****

La pobreza, la inequidad y la exclusión son los principales flagelos de la sociedad y una mala educación pública condenará a las futuras generaciones a perpetuar este círculo vicioso, advirtió ayer el representante de una organización civil que brega por una mejor educación.

*****

Se trata de un enfoque central para mejorar la condición de vida de importantes sectores de la sociedad y que debería ser tenido en cuenta por políticos y administradores públicos a la hora de tomar decisiones.

*****

Lamentablemente la mayoría de los que fungen de representantes de la ciudadanía, y a quienes pidieron su voto para defender sus derechos, en la actualidad más bien se dedican a estudiar estrategias de cómo seguir en sus cargos por otro periodo más y alentando la reelección de ciertos personajes.

*****

La falta de medicamentos, mejor infraestructura y atención a los pacientes en hospitales públicos es una realidad lacerante que golpea día a día a quienes recurren a esos centros en busca de alivio a su salud. Si embargo, el ministro Toni Barrios se esmera cada vez más en ganarse la simpatía de Achecé, proponiendo incluso que siga al frente del gobierno otros diez años más.

*****

Según algunos referentes liberales, el pedido de intervención de la intendencia de Gómez en Lambaré fue una orden directa del capo de Diputados. Al parecer quienes antes respondían al exintendente Roberto Cárdenas, hoy están a su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...