Ñe'ẽmbeweb

La política en Paraguay es una fábrica de convertir a casi indigentes en nuevos ricos. Es uno de los “negocios” más lucrativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKGMZGDMJFBKPFM3G46GOOKNIQ.jpg

Cargando...

*****

Personas sin posibilidades de triunfar en la vida por falta de talento, preparación o yodo siempre tienen las puertas abiertas de los partidos políticos.

*****

Hay que preguntarle al senador Víctor Bogado, que fue presidente de Conatel, quien cobró 10 millones de dólares por “consultoría” cuando el ente licitó y adjudicó una licencia telefónica.

*****

Un político a la carrera –no de carrera– en el Paraguay, con un aporte de solo el 2% de ese toco, ya es incluido en una “lista sábana” para obtener una banca en el Congreso.

*****

Y “fueros”.

*****

Así de fácil y de barato es la cosa, si se la compara con lo que cobraron los “consultores”.

*****

En el Paraguay es un buen negocio ser un “consultor”. Por lo menos hasta que haya fiscales y jueces honestos y corajudos que investiguen el origen de las fortunas de algunos que están en el Congreso, con “fueros”.

*****

Rápido es el Ejecutivo a la hora de disminuir el impuesto inmobiliario. Pero cuando se trata de eliminar la OPACI... no saben nada.

*****

Ya que la Municipalidad de Asunción tiene serios problemas para tapar los baches, una buena opción sería convertirlos en reducidores de velocidad.

*****

En Conatel comenzó una “cacería de brujas” porque dicen que se filtran datos a la prensa, que “perjudican” al Gobierno. Las recomendadas de Mami Roa, exsenadora de ANR, son las celadoras.

*****

Varios padres de alumnos de un colegio privado de Loma Pytã recurrieron al MEC para radicar una queja contra el sacerdote Tanasio. Alegan que expulsó a un alumno, lo que habría provocado la muerte de su padre de un paro cardiaco.

*****

Una alta funcionaria de Cultura había sido que viajó a Europa para recibir una distinción y llevó una corte de funcionarios subordinados. Seguramente la Contraloría General ya le está echando ojo a este tema. Vamos a ver qué pasa.

*****

Le avisamos al “Nuevo Rumbo” que en apenas un vecindario de la ciudad de Mariano Roque Alonso en dos semanas hubo diez asaltos. Los vecinos ya ni quieren denunciar a la comisaría porque no hace nada o directamente son cómplices.

*****

Lastimosamente terminaron las Olimpiadas de Río. Ojalá que el próximo gobierno incluya como política de Estado los juegos de Tokio 2020 porque estamos lejos de la alta competencia, pese al esfuerzo solitario –en muchos casos– de nuestros atletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...