Ñe'ẽmbeweb

El “gorila” Nicolás Maduro y su canciller Delcy Rodríguez se creen dueños del Mercosur ahora que gua’u tienen la presidencia pro tempore.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFFLQHJLL5DYJNCN6W7X6CNOWY.jpg

Cargando...

*****

Convoca reuniones a las que nadie va, excepto Uruguay. Países socios plenos, como Paraguay, Argentina y Brasil, le hacen el vacío.

*****

Pese a esta situación, Maduro actúa como si fuese que tiene poder dentro del Mercosur, mientras su canciller Rodríguez lanza insultos cuando puede.

*****

Los cartistas no se van a quedar de brazos cruzados y ayer se dio a conocer que está en carpeta un proyecto de enmienda en Diputados.

*****

Llamativamente se desempolvó el proyecto de enmienda versión Diputados luego de que el Senado rechazó la reelección presidencial por esa vía.

*****

El vitalicio secretario general de Diputados Carlos Samudio se enredó en respuestas y hasta parece un cómplice de este tipo de jugaditas.

*****

Esta noche llega Achecé procedente de México, tras una visita oficial. Seguramente tendrá un pirevai de aquellos tras la decisión del Senado de candadear la intención de varios de sus correligionarios de que sea reelecto vía enmienda.

*****

Achecé desacreditó totalmente el comunicado de las Fuerzas Armadas. Mientras los militares negaban el uso de sistema de inteligencia para espiar a periodistas, el Jefe de Estado pidió investigar y aclarar el espionaje.

*****

Nos llamó un lector para expresar que el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependiente del Ministerio de Salud Pública, es una de esas instituciones gubernamentales que están solo como figura decorativa. Con lo que pasó con una de las conocidas empanaderías, infestada de ratas, puede comprobarse esa realidad.

*****

Al respecto afirmó que para abrir un negocio insignificante la INAN le exigió el pago de 1.000.000 de guaraníes. ¿Para qué? Si por lo que se ve, después se olvida de verificar los locales, total, ya cobró el canon para el permiso, agregó un amable lector.

*****

Denuncian que uno de los gerentes del SNPP acostumbra acosar a las funcionarias, al punto que uno de los maridos le amenazó a un jefe con un arma de fuego. Hasta el momento no se hizo una denuncia formal.

*****

Cómo viajan varios funcionarios del Ministerio de Salud Pública a las playas mexicanas. Por lo visto algunos/as ganan muy bien o hay una agencia que organiza los viajes en cómodas y largas cuotas.

*****

Varios lectores llamaron a esta columna para quejarse de los caños de escape roncadores que poseen las motos que circulan en centros urbanos. Preguntan si hay alguna autoridad encargada de multar a estos personajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...