*****
Ayer el presidente Achecé sacó un comunicado en el cual dice que “no ha emitido orden alguna para trabajos u operaciones de inteligencia” en actos civiles.
*****
Si Achecé no dio la orden, entonces ¿quién fue? Porque la infiltración militar efectivamente se hizo a grupos estudiantiles, campesinos y hasta en misas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Además, la nota firmada por el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis G. Garcete, implica una directiva del Comando en Jefe, cuyo responsable es el Presidente de la República.
*****
Entonces, alguien está faltando a la verdad en este asunto. Pero las dos cosas no pueden ser ciertas definitivamente: o miente Achecé o los militares.
*****
El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, convocó ayer a la tarde a una conferencia de prensa para no decir nada. Leyó el comunicado de la Presidencia de la República, en la cual Achecé se desmarcaba de la infiltración. A cada pregunta, Diógenes decía no poseer la respuesta. Parece que quería prensa nomás para “chuparle las medias” a Achecé porque a la mañana juró su hijo como ministro de Justicia.
*****
Y hablando del nuevo ministro de Justicia, Ever Martínez, ¿no hay nepotismo en el gabinete del Ejecutivo? Algunos dirán que no es pariente de Achecé. Claro que no. Pero no pueden hijo y padre ser ministros al mismo tiempo. ¿No había otro?
*****
Cuentan los que saben que un coronel viajó a Haití con una yiyi en sustitución de otro militar que calificó para esa misión de paz. El amiguismo siiigue. Así dicen.
*****
Funcionarios de Aduanas están más que rabiosos contra un subadministrador, quien ordena a sus subalternos que le marquen la entrada y salida porque ñandeko se aburre en su nuevo puesto.
*****
Dicen que solo aparece los viernes porque tiene que ir a retirar su parte. Un porcentaje va a la caja chica de sus “padrinos” políticos. Esto nunca ocurrió.
*****
¿Por qué los gobiernos de turno se niegan a transparentar los gastos sociales de Itaipú? Llama poderosamente la atención este hecho. Evidentemente que hay algo gordo aquí.
*****
Vamos a ver si el presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana, se anima a convocar a elecciones juveniles dentro del Partido Colorado para iniciar el camino de la renovación. Vaaamos a ver.
*****
Desde la central de Copaco de San Lorenzo denuncian que hay persecución y amenazas. Dos funcionarios hablando es sinónimo de conspiración, según algunos jefes. Mientras tanto, las líneas bajas no funcionan y la atención al cliente es un desastre.
