Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

A Achecé parece que no le gusta el pitido de la “pavão” hirviendo. Ya le trajo muchos dolores de cabeza este tema al “Nuevo Rumbo”.

*****

En primer lugar le restó méritos (para no decir que dejó en ridículo a la FTC) con la liberación de Arlan Fick. Pavão dijo que pagó US$ 500.000 para lograr la libertad.

*****

Según Pavão, estando privado de su libertad conversó con un “vínculo” del EPP y se realizaron las gestiones para la liberar a Arlan. O sea el Gobierno hizo poco o nada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

¿Sabía Achecé lo que estaba gestionando Pavão? Si lo sabía, ¿por qué lo permitió? Lo cierto y lo concreto es que dejó bien parado al Gobierno en ese caso. Pero ahora que el narco revela cómo fue el tema... hay dudas.

*****

En segundo término, Pavão revela que el actual ministro de Justicia Ever Martínez (hijo de Diógenes) le visitó dos veces y sabía de las mejoras realizadas en el Penal de Tacumbú.

*****

Si sabía el entonces viceministro Martínez, es obvio que la ministra de turno Carla Bacigalupo estaba también en conocimiento. Puede ser que Martínez le haya ocultado el dato, pero sería muy difícil de creer. Ergo: Achecé también conocía perfectamente porque suponemos que Martínez y/o Bacigalupo le comunicaron.

*****

Bien por las autoridades comunales de Paraguarí. Cedieron sin costo un terreno para que se instale una industria que dará trabajo a 200 personas. Ojalá comience una competencia entre los intendentes del país para ofrecer incentivos atractivos a inversionistas que deseen instalar industrias en sus ejidos.

*****

Los liberales realizaron ayer su convención y bajaron línea contra la reelección presidencial. Calificaron al gobierno de Achecé como “neostronista”, expulsaron a diputados que no votaron por la intervención de Ciudad del Este; no apoyarán destitución de los ministros de la Corte que son enjuiciados en el Congreso, etc.

*****

Terrible estuvo por un momento el encuentro de los liberales porque los llanistas se retiraron y comenzó una serie de incidentes.

*****

Cuentan los que saben que el comandante de las Fuerzas Militares Gral. Luis G. Garcete fue confirmado en el cargo. Según fuentes del Palacio de López, aseguró que “nadie le marcará la agenda”.

*****

En estos días se cumplió un año de la vigencia de la ley de acceso a la información pública. Es una disposición que siempre está al antojo de alguna autoridad. Los militares por ejemplo desconocen la ley y ni locos informarán en qué gastan el combustible que reciben, entre otros datos.

*****

La juventud luqueña ya tiene dónde ir a formarse. En el Centro Cívico senador Óscar González Daher. Integridad es una materia importantísima.