Ñe'ẽmbeweb

Una buena: se rechazó el proyecto de ley “Pastor Coronel”. Qué vergüenza que se presenten este tipo de cosas en el Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKB2EWJLCZF5VIHTY5TV6O7K6Y.jpg

Cargando...

******

El objetivo de esa norma era que la Policía pueda hacer detenciones sin orden judicial. Una rémora incomprensible en estos tiempos.

******

HC hace visitas “sorpresa” gua’u a obras en marcha, acompañado de un ejército de publicistas. Atentos todos a próximos spots televisivos.

******

De paso, ayer Santi Peña anunció aumento del sueldo mínimo. Es como sacado del “Manual Básico de Populismo” ¿Funcionará para la reelección?

******

Quien le dio una mano, pero de bleque al number one, es el intendente de Natalio, quien dijo que el Mandatario sigue la huella del dictador Stroessner.

******

También el diputado Luis Larré pidió que vuelva la cadena nacional y los chupamedias clamaron por la reelección del presi.

******

Ya hay prensa ultraoficialista, arreos, y descalificación de “malos colorados”. Solo falta un nuevo “cuatrinomio de oro” y nos completamos.

******

Mientras, los liberales se pelean y ventilan sus trapos sucios a los cuatro vientos.

******

El titular de Aduanas reconoció que hay gente mala en su institución. El primero al que señalar es su segundo, que anda promocionando a un tal Soto para la Dirección Financiera o Talento Humano, pese a los malos antecedentes del muchacho. Y es que llega fin de año y este recomendado solo piensa en los pan dulce$.

******

El Jurado de Enjuiciamiento ya tiene lista una lata de pintura para “blanquear” en su sesión del próximo martes, a la jueza de Capiatá, Norma Salomón, suspendida en sus funciones en diciembre de 2014 junto con el fiscal José Luis Casaccia. Ambos favorecieron al policía Aguedo Lezcano, quien había sido detenido con dos litros de cocaína líquida en marzo de 2013.

******

El suboficial Aguedo Lezcano es hermano del diputado Marcial Lezcano, quien mucho operó para evitar que tanto el fiscal como la jueza sean suspendidos. Ahora se está maquinando una resolución favorable a la magistrada Salomón, para lo cual ya se tiene listo un dictamen amañado de la asesoría jurídica del Jurado.

******

Comentan en el MAG que están todos cansados de dos personajes de la Dirección de Administración y Finanzas, unos tales Recalde y Martínez, que se portan como si fueran capataces y maltratan a los funcionarios. Su jefe viene de la Aduana y ni siquiera conoce la institución, dicen.

******

Uruguay negociará un Tratado de Libre Comercio con China, por fuera del Mercosur. Cuando nuestro país quiso hacer lo mismo en 2004 con la República de China en Taiwán, por poco amenazaron con expulsarlo. Es bueno que exista más flexibilidad en el organismo regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...