*****
Evidentemente que al “Nuevo Rumbo” le importa un comino tener un plantel negociador de primera para reclamar lo que corresponde a Argentina y Brasil.
*****
Como en gobiernos anteriores, Achecé utiliza las binacionales para “comprar” fidelidades políticas y/o premiar a sus amigos con salarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
En vista de que ni a la ANDE ni a la Municipalidad de Asunción les importa un pito que una columna en medio de la avenida esté entorpeciendo el giro del tránsito en Santísima Trinidad y Aviadores del Chaco, se busca un camionero voluntarioso que le dé un tuque y la mande al suelo. Así, tal vez, los dirigentes de esas dos instituciones la vean.
*****
Nos preguntamos cuántos miles de millones de guaraníes tendrá presupuestado la Municipalidad de Asunción para mantener bien pintadas las señalizaciones en el asfalto de calles y avenidas. Y por el estado o ausencia de ellas, seguro que unos cuantos seccionaleros viven como reyes por ese importe.
*****
Y hablando de gente que vive como rey, ahí está el imputado senador colorado Víctor Bogado. Con chicanas jurídicas posterga su audiencia.
*****
Bogadete nunca cumplió su promesa de hacer pública su declaración jurada de múltiples bienes. A tal punto que una causa por enriquecimiento ilícito en su contra quedó frenada.
*****
“Chicharõ” volvió a conseguir su libertad tras prestar declaración ante el fiscal de Capitán Bado (Amambay) Hernán Ricardo Mendoza. Vieron: es rápida la justicia en Paraguay... para algunos privilegiados obviamente. No así para Bogado, Ibáñez, Buzarquis, etc.
*****
Un médico acaba de asumir como director de Aporte Obrero Patronal de IPS. Cuentan los que saben que les llevó a dos enfermeras y a una doctora especialista en oncología para que hagan trabajos administrativos como si sobrara personal de blanco en la previsional.
*****
En las Fuerzas Armadas comentan que unos pillos coroneles, que andan en cuestiones civiles de la milicia, aprovecharon el operativo Ñepohano para comprar unos cuantos anteojos “mau” del Ciudad del Este. Por supuesto, sin comprobantes con el objetivo de embolsillarse unos buenos guaraníes de los 300 millones que aportó Itaipú.
*****
Mientras tanto los familiares de militares que trabajan en operaciones de paz en Haití no cobran. Así dicen.
*****
Va a estar linda la pelea entre el cartismo y Calé. Al vocero del “Nuevo Rumbo” le acusan de “mariposón” y al legislador de ladrón de la voluntad popular (no de galletas).
