*****
Las autoridades de los tres poderes del Estado reparten groseramente el dinero de los contribuyentes a los funcionarios públicos.
*****
Los parlamentarios de la Bicameral de diferentes periodos aprueban en mayoría a cambio probablemente de favores en cargos públicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Esta es la maquinaria perversa que aumenta la carga pública interna, motivo por el cual deja sin medicamentos los hospitales, sin escuelas, rutas, puentes, desagüe cloacal, sin viviendas y otros servicios a la ciudadanía. ¡Qué vergüenza!
*****
El costo de la deuda pública subió 127% en los últimos seis años. La clase política, obviamente, nada dice al respecto. Pero debería causar un revuelo nacional.
*****
¡Los representantes del Frente Guasu ante el Parlasur están cansados de cobrar en vano y ahora inventaron una convocatoria al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona para someterle a preguntas sobre la construcción de la avenida Costanera II, del Bañado Norte de Asunción!
*****
A los del Frente Guasu nunca les preocupó, por ejemplo, la dictadura y la violación de los derechos humanos en el régimen de Nicolás Maduro. No quieren enterarse de esto parece.
*****
En las redes sociales colombianas se comenta que el laureado escritor Gabriel García Márquez recibió el premio Nobel de Literatura en 1982 por inventar Macondo y ayer fue distinguido el presidente Juan Santos por intentar gobernarlo.
*****
La sala de terapia intermedia en el Hospital Central del IPS quedó sin aire acondicionado y los familiares de los pacientes tuvieron que utilizar las tradicionales pantallas.
*****
La mayoría de los pacientes son cardiacos y necesitan desesperadamente una ventilación adecuada. Además, los pasillos están llenos también. Criminal.
*****
Ojalá que la mayoría de los diputados rechace la ley que pretende crear una nueva casta de funcionarios privilegiados. Esta vez de los que trabajan en el Congreso (ambas cámaras más Cabildo).
*****
Los tres ministros del TSJE están adoptando calladamente medidas presupuestarias para dejarles contentos a los partidos políticos y a sus parlamentarios. Hasta el momento les resulta la jugada porque se están salvando del juicio político y la imputación fiscal.
*****
Ser generoso con la plata ajena (del pueblo) es la clave para permanecer en el cargo. Así nadie te molesta. Ni la Fiscalía, ni los parlamentarios con el juicio político... Nadie.
