Ñe'ẽmbeweb

Los asesinatos del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada y la galopante inseguridad ciudadana no se solucionan con estadísticas.

Cargando...

****

Si bien Neneco Acosta está siendo enjuiciado, su protectora política sigue lo más campante en el Congreso, con el respaldo de HC.

****

Este Gobierno no muestra auténtica voluntad de luchar contra el narcotráfico y mucho menos contra sus tentáculos políticos.

****

¿Por qué será?

****

Durante este periodo el EPP secuestró y mantiene en su poder a 4 personas. Una de dos: o ese grupo tiene una estructura más poderosa de lo que las autoridades admiten o la FTC es inútil.

****

Además de la falta de resultados en esta administración, lo que golpea como un cachetazo a la ciudadanía es la exhibición de riqueza que hacen algunos políticos muy cercanos al Presidente.

****

Ahí está el caso de Huguito Velázquez, que no solamente reparte dinero público entre familiares, amigos y operadores en la Cámara de Diputados sino que se da gustos de jeque árabe en un país donde la gran mayoría malvive y se rompe el lomo para llegar a fin de mes.

****

El Presidente dijo el 2 de febrero de este año que no iba a “perder el tiempo buscando la reelección”.

****

Claro, no dijo que no les iba a hacer perder el tiempo a su partido, a sus legisladores, ministros, operadores, que ahora están toditos abocados a buscar la forma de cambiar la Constitución para intentar el “rekutu”.

****

Si fuera coherente, el Mandatario debería darles un gran akãpete a todos ellos por ocuparse de algo que a él no le interesa en vez de atender los problemas del país, que no son pocos.

****

Pese a toda la parafernalia, Alegre no logró alinear a todos sus correlís liberales contra la reelección. La insubordinación no vendría solamente de la “White” Fonseca. Parece que hay podero$a$ razones que hacen dudar de la postura de algunos.

****

La Directora de Planificación de la Junta Municipal de Asunción, una tal Gómez, también presidenta del Comité Liberal 49, solucionó de raíz el problema de desempleo en su familia, pues ubicó a casi todos en la Comuna. Su marido, suegro y sobrinos están entre los bendecidos con dinero de los asuncenos. Más datos con su padrino, el concejal Wagner.

****

Siguen los cortes de luz a cualquier hora, en distintos puntos del país. Si ya ahora estamos así, no nos queremos imaginar lo que será en el verano, cuando el consumo familiar y comercial estará a full.

****

¿Cómo puede ser que después de tantos años con el mismo problema en la ANDE no le hayan encontrado una solución?

****

Con bombos y platillos anunciaron hace unos días el Ejecutivo y el Congreso que se acabaron las gratificaciones extraordinarias en la administración pública.

****

Sin embargo, a esta altura ya comenzaron a saltar los “peros”. Resulta que no se les puede sacar la gratificación a todos porque algunos funcionarios cumplen efectivamente tareas que merecen un reconocimiento salarial especial.

****

Si de un plumazo se quitan todas las gratificaciones, habrá un reclamo vía judicial que al final terminará costándole más caro a las arcas públicas.

****

Es decir que tenían razón aquellos que veían en estos anuncios pomposos de algunas autoridades políticas nada más que oportunismo y populismo, sin mucho análisis serio.

****

Mientras tanto, en muchas áreas del Estado los avivados siguen robando impunemente

****

Vamos a ver cómo sale el presupuesto 2017. Ahí vamos a verificar si hay una intención real de terminar con el despilfarro del dinero público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...