Ñe'ẽmbeweb

El domingo comenzó el verano en Paraguay con los tradicionales cortes de luz. Como si fuese un chiste de mal gusto: funcionarios de ANDE harán huelga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBIOJ6652ZDHNOXRUDWEZQ6E6M.jpg

Cargando...

*****

Ayer continuaron los cortes en algunos barrios de Asunción y paralelamente aparecieron en los buzones de las casas las facturas. ¡Viva!

*****

Parece que la alternativa apunta a tener ventiladores con autopropulsores, espiral, velas y abundante tereré para paliar el calor que ya nos está golpeando fuertemente.

*****

El senador colorado Juan Darío Monges querelló en su momento a su compueblana y excandidata a intendente de Sapucái Jacinta Barreto, acusándola de haberlo tratado de abigeo. Barreto fue condenada a pagar G. 60.000.000, más otros G. 20.000.000 de honorarios.

*****

Ahora, en una reciente entrevista radial, el senador Juan Carlos Galaverna realizó declaraciones que, para un buen entendedor, se parecen muchísimo a las de la señora Barreto.

*****

“Yo con Monges discutiría de cuestión ganadera. Él tiene una estancia en el departamento de Paraguarí y tiene la admiración de sus colegas ganaderos y de gran parte de la población de la zona, porque mientras la cantidad de novillos en las haciendas vecinas disminuye, en su estancia aumenta”, dijo “Calé”.

*****

¿Será que el senador Monges querellará a su colega colorado, como lo hizo con la señora Barreto?

*****

Ayer, a la mediamañana, una camioneta de color gris, chapa GAH 159, circulaba por la avenida Artigas con cachaca a alto volumen difundida a través de parlantes ubicados en la parte trasera del vehículo, con que torturaba a los automóviles que circulaban detrás.

*****

La camioneta figura en el RUA a nombre de Arnaldo Galeano Resquín. Un automovilista que marchaba detrás de la camioneta nos dijo que agradecería mucho al conductor que vaya con su música a otra parte.

*****

Anuncian de nuevo algunos cambios en el sector militar del Palacio de López. Cuentan los que saben que un coronel cantinero será el nuevo jefe de gabinete y que Casaccia irá al córner. Así dicen.

*****

Parece que si “el Chico 10” se baja el pulgar, te ganás un traslado de unidad en el ámbito castrense. Pero si sos $u amigo, nadie te mueve. Ejemplo: Gral. Luis G. Garcete.

*****

Al Cmdte. de la Policía le sugerimos que ponga gente decente que atienda el 911. La uniformada que le atendió a Tanya Villalba le maltrató a la víctima y por poco no le pidió a la joven empresaria que le informe de qué club es el Policía. El país no es una comisaría.

*****

Hoy los liberales recuerdan la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891. El sábado pasado en la propia casa de Eligio Ayala, en Mbuyapey (Paraguarí), dirimieron sus diferencias a los golpes. ¡Qué lamentable!

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...