20 de Octubre de 2016

 

Ñe'ẽmbeweb

A boca llena Achecé gritaba “hagan lío”, parafraseando al Papa. La ciudadanía siguió su consejo y fue reprimida. ¿Y entonces?

*****

En Ciudad del Este diez mujeres denunciaron la corrupción en la administración McLeod-Zacarías Irún y los policías intentaron acallarlas a la fuerza.

*****

Ni bien Achecé asumió su intención reeleccionista, Mburuvicha Róga volvió a convertirse en un Puesto de Comando de políticos.

*****

Ayer a la siesta una larga fila de autos iba ingresando lentamente a Mburuvicha Róga. Cuentan los que saben que los convencionales colorados tenían que llevar en sus carpetas sus pedidos para que el N° 1 pueda revisar y complacerles.

*****

Un contacto, que obviamente solicitó el anonimato, hizo un ranking de pedidos de los correlíes. Encabeza la nómina cargos en las binacionales donde hay buenos salarios y beneficios.

*****

Los más distraídos quieren adjudicarse una licitación en alguna obra nacional, otros piden nombramientos de docentes, amigos, amantes, vecinos, dirigentes de base, destituciones de enemigos, etc., etc.

*****

El “Chico 10” huyó de los periodistas ayer. No sabe cómo explicar su dictamen sobre el rekutu.

*****

¿Para qué luego hice eso?, seguramente se preguntó el “Chico 10”. Pasa que no tenía la bola de cristal para adivinar la intención de Achecé de seguir por otro periodo más. “Así lo que quiero tragar tierra”, decía un reportero gráfico muy pintoresco del ambiente periodístico modificando la versión original: “Quiero que me trague la tierra”.

*****

Mientras el Ejecutivo habla de reelección y toma decisiones bien populistas, la ciudadanía vive atormentada por la inseguridad. No pasa un solo día sin que aparezca una víctima de los denominados “motochorros”. En Villa Elisa se produjo un nuevo caso que debería conmover al “Nuevo Rumbo”.

*****

Es más, la víctima es el sobrino de uno de los ministros del Gobierno. Pero el Ejecutivo parece que aún no se enteró de la inseguridad en el país o directamente le importa un comino la ciudadanía.

*****

A Mburuvicha Róga, por ejemplo, no son convocados los encargados de la seguridad para darle un corte a este tema. Sí son llamados los convencionales para ser “incentivado$” con miras a la Convención del 29 de octubre.

*****

Le avisamos a la Essap y a la Municipalidad de Asunción que las aguas residuales nauseabundas siguen corriendo por Aviadores del Chaco casi Santa Teresa.

*****

Comienzan las temperaturas altas y la ANDE sigue con su buena noticia: los cortes de luz podrían ocurrir en cualquier momento. Lo único que falta es que planteen el aumento de tarifa.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo