Ñe'ẽmbeweb

Lo único que le falta al país es que Sandra McLeod de Zacarías sea la dupla de Achecé para el próximo periodo. ¡Dios te salve!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WG6M6IPRM5GKXD3GZOLZ5VT7BM.jpg

Cargando...

*****

Los Zacarías hacen lo imposible para que nadie revise las cuentas de la Muni del Este. ¿Por qué será?

*****

El gran negociado de las vialeras constructoras de rutas y puentes en el Paraguay de los últimos 60 años fue siempre ponerse de acuerdo entre ellas para cualquier licitación del MOPC. Como ya sabían el costo real, se reunían y establecían cuánto más iban a elevar sus precios. Después, ya digitaban cuál era la que iba a tener el precio más “bajo” para “ganar”.

*****

La enorme diferencia que había, entre el costo y lo que finalmente pagaba el MOPC, era repartida como una apetitosa coima entre el ministro, directores de obras, fiscalizadores, ere eréa.

*****

Así procedieron toda la vida, hasta que llegó el “nuevo rumbo” y les pateó el avispero. Es un mérito que se le debe acreditar al ministro Jiménez Gaona: ahora en las obras públicas ya no se roba descaradamente.

*****

En la actualidad, una licitación para reparar las rutas de Fuerte Olimpo desnuda la situación que comentamos gracias a la participación de la empresa menonita Mawes SA, que ofreció la oferta más baja de G. 3.411.796.696 mientras otras empresas, entre ellas la de Optaciano Gómez, personaje de triste fama, ofrecieron por más que G. 5.000 millones, es decir, 60% más caras.

*****

Con esta demostración, el MOPC tiene la prueba de que para las obras del Chaco tiene que hacer participar también a las empresas menonitas, sin permitir que su personal subalterno busque algún pretextito para descalificarlas.

*****

Va a estar dura la pelea esta semana en la Cámara de Diputados por la liberación del registro de los escribanos. Los que están en contra sostienen que reducirá abruptamente las tarifas que maneja un grupito. Otros afirman que “democratizará” la profesión.

*****

Por ejemplo, los abogados ejercen libremente su profesión. Hay una variada oferta de tarifas y calidades. El mercado decide a quién contratar.

*****

¡Qué simpático es el Gobierno argentino! Quiere obras sin arreglar la deuda de Yacyretá. Felizmente hasta el momento Paraguay le dijo que no. Esperemos que se mantengan en la misma postura.

*****

Parece que el “nuevo rumbo” no se salvó de la digitación de adjudicados en las casas que están construyendo Senavitat e Itaipú en RC4. Sería lamentable que el barrio que lleva el nombre del Papa Francisco se manche con irregularidades.

*****

El Gobierno adjudicó su primer proyecto de APP, a tres años de asumir. Es decir, que hay pocas esperanzas de que Achecé inicie la construcción del desagüe cloacal en barrios de Asunción que están creciendo como Madame Lynch, Salvador del Mundo y otras aledañas. Tooodo es reelección ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...