*****
Hoy es un día clave en la Cámara Baja. Hay un pronóstico reservado porque ni los opositores ni los cartistas se declaran absolutos ganadores.
*****
Cerca de 44 diputados de un total de 80 dijeron estar en contra de la reelección vía enmienda. Si cambian de postura, ya sabemo$ qué pasó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Le avisamos al ministro de Obras Públicas que los arquitectos diseñadores de la avenida Ñu Guasu se olvidaron de poner un corte en el paseo central para que tengan acceso al portón del Parque Olímpico los que van de Asunción. Igual que el del Parque Ñu Guasu nomás.
*****
Y eso que la obra costó G. 103.000 millones. Además, tampoco se previó en el proyecto original el giro para ir al aeropuerto Silvio Pettirossi.
*****
Y hablando del MOPC, mañana a las 07:30 declaran los funcionarios “gimnastas”. Aquellos que marcaban e iban a darles duro a los fierros y a la zumba. Por lo visto que tienen padrinos importantes los chicos porque la audiencia con el juez instructor Juan Ruiz Díaz del Ministerio de Salud recién se realizará hoy. Hmmmm.
*****
En Diputados figura hoy en el orden del día el disparatado proyecto que busca prohibir la promoción a través de mensajes en los aparatos celulares. El autor de la propuesta es el diputado colorado Óscar Tuma. Casualmente también presentó la iniciativa de modificar la Constitución para lograr la reelección de Achecé.
*****
Esperemos que las instituciones públicas como los municipios, Essap, ANDE, Copaco y otros tomen nota de las falencias que tienen los barrios y las ciudades luego de cada tormenta. Desde que el mundo es mundo hay tormentas, raudales, etc. No puede ser que los problemas sigan sin solución.
*****
En la urbanización MR8 de la exConavi, en el barrio Central de Mariano Roque Alonso, varios vecinos gozan de privilegios comparados a los funcionarios parlamentarios. Ejemplo: no pagan servicios de energía y agua, desde hace mucho tiempo.
*****
El servicio de atención en la zona está tercerizado por parte de ambos entes, y los vecinos avivados , en el caso de la energía, son responsables de los continuos cortes, pues además de tener conexiones piratas sobrecargan las líneas con hasta 8 acondicionadores de aire por vivienda, lo que provoca sobrecarga y salida de servicio de los transformadores, incluso explosiones.
*****
En el caso de Essap, los avivados usan y abusan del servicio y no pagan ni un guaraní porque las conexiones también son clandestinas. Incluso, invocan padrinos y autorizaciones del ente para no pagar por el servicio. ¿Tendrá algo que ver con cuestiones políticas?
