********
Todo indica que el Mandatario decidió volver a los tiempos stronistas en que para acceder a un cargo público había que afiliarse al Partido Colorado.
********
El mensaje es que no importa la capacidad, la formación, la idoneidad, los antecedentes sino el carné de afiliación. Patético.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
********
La imagen del ministro de Hacienda Peña con el pañuelo colorado no puede ser más lamentable.
********
¿Cómo se puede confiar en que sus decisiones a partir de ahora tendrán en cuenta el interés nacional y no solamente el partidario.
********
Algunos compararon la situación de Peña con la que se dio con Dionisio Borda, exministro de Hacienda de Duarte Frutos y de Lugo.
********
Cuando Duarte Frutos decidió hacer vito con el dinero público y de los cargos del Estado en pos de su reelección, Borda dio discretamente un paso al costado.
********
Ahora que Cartes irá con todo por su reelección, Santi Peña se hace colorado. Es fácil entender lo que pasará.
********
Es increíble cómo HC tira a los chanchos su discurso anterior. Juró que no perdería el tiempo con la reelección y que elegía a sus colaboradores por sus méritos profesionales. Se ve que fue una gran mentira.
********
¿Qué ministros o secretarios no colorados quedan? Soledad Núñez, de Senavitat, y Fernando Griffith, de Cultura, deberían correr a afiliarse para conservar sus puestos si es que todavía no lo hicieron, porque se viene la coloradización total.
********
Se acabó el Gabinete de técnicos, el requisito principal es ser de las filas partidarias.
********
La incógnita es quién será el nuevo ministro del Interior. Lo único seguro es que será un colorado. Que tenga buenos antecedentes será lo de menos.
********
Justamente, la inseguridad reinante en el país es una de las principales preocupaciones ciudadanas. Todas las semanas hay casos de motochorros, asaltos, robos y otros delitos.
********
De Vargas se va sin que se hayan resuelto los casos de secuestrados en manos del EPP. El que venga tendrá un año y medio para instalar una política de seguridad que dé ciertas garantías a la ciudadanía.
********
Casi ninguna autoridad se acuerda de las personas secuestradas por el EPP ni de los 8 militares asesinados. No hay novedades de ellos.
********
Continuaron los cortes de luz, pese a que en los últimos días ya no hubo lluvia importante. Tenemos grandes hidroeléctricas. El problema es que el Gobierno las utiliza sobre todo para dar cargos a los amigos.
