*****
Quien anda corriendo y corriendo pero de la justicia es el imputado senador cartista Víctor Bogadete. Empapeló el Poder Judicial con chicanas.
*****
El cartismo, Avanza País-P-Mas y uno de los dos legisladores del Encuentro Nacional no solo acaban de castigarle políticamente al resto de la oposición sino también a la ciudadanía, con la designación del “Chino” García como contralor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Ahora todo está preparado para ponerle ruedas a la Contraloría. No nos olvidemos que los contribuyentes asunceños fueron condenados a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur en un arbitraje en el que el “Chino” García ñandeko “se olvidó” de apelar.
*****
Si García actuó así como defensor de Asunción y dejó que entre un golazo millonario, no nos imaginamos cómo actuará como contralor.
*****
El nuevo contralor manejará nada más y nada menos que la declaración jurada de bienes de los funcionarios. García debe ser el primero en presentar su declaración ante la ciudadanía. Si se anima.
*****
Nos imaginamos que el pacto entre el puchito de opositores con la mayoría de los colorados habrá consistido “en dejar hacer, dejar pasar” en los municipios dominados por el cartismo.
*****
Además, la nueva alianza en Diputados entre los cartistas y Avanza País (de los Ferreiro) es una muestra médica apenas de un pacto que puede concluir con la reelección de Achecé.
*****
El “Nuevo Rumbo” puso en marcha el absurdo emprendimiento de albergar las oficinas del Gobierno en la confinada y congestionada zona del antiguo Puerto de la Capital.
*****
Imagínense en un conjunto de edificios públicos convivirán laboralmente 10.000 funcionarios y se suman las personas que harán gestiones. El primer lío será el estacionamiento y luego la contaminación de la Bahía.
*****
La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso decidió mantener en el presupuesto 2017 el pago de una gratificación o aguinaldo extra para los funcionarios. ¡Qué maravilla! Lindo regalo de los parlamentarios para el pueblo paraguayo.
*****
Los legisladores no son tontos. No le van a cortar el beneficio a los funcionarios en un año típicamente electoral como el 2017. ¿Habrá dinero?
*****
Achecé en sus reiterados mensajes llama a la concordia, etc., etc., pero con sus movidas y su ambición se distrae de graves problemas nacionales.
*****
¡Qué caraduras las funcionarias del TSJE “planilleras! Ahora solicitan que el Tribunal de Cuentas les reponga en el cargo. Todo el mundo sabía que iban a un club a hacer gimnasia en horario laboral.
