Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Avanza parece que ya se convirtió en “Tranza” País, luego de la “cocinada” con el cartismo para designarle al “Chino” García como contralor.

*****

Ayer asumió el “Chino” y a toda costa intentó zafarse de las preguntas. Aseguró que apeló el fallo, pero la justicia le desmintió en seco.

*****

Imagínense en manos de quién están ahora la revisión de las cuentas públicas y el manejo transparente del patrimonio. Nada más y nada menos que García, quien como mínimo cometió negligencia al no apelar el fallo de la justicia contra la Municipalidad de Asunción por Ivesur.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

García debe aclarar si participó de un documento falso para subsanar gua’u la negligencia que cometió el actual contralor general de la República.

*****

¿Qué fue a hacer la diputada cartista la “Madrina del Norte” Cristina Villalba a la Corte Suprema de Justicia, encabezando una delegación de abogados, entre ellos Vicente Alderete, defensor de “Neneco” Acosta, sindicado como asesino intelectual de nuestro compañero Pablo Medina?

*****

La “Madrina del Norte” logró una audiencia con la titular de la Corte, Alicia Pucheta. De cortesía no fue la reunión. Como mínimo, hablaron de maniobras para dejarle libre a alguien.

*****

Sin embargo, el comunicado oficial de la Corte dice que trataron cuestiones referentes a casos en proceso o temas relacionados a expedientes judiciales. Pero llamativamente no entra en detalles. No dice ¿qué expedientes?, ¿a quiénes quieren perjudicar o beneficiar?

*****

No nos olvidemos de que Achecé conversa animadamente siempre con Alicia Pucheta. Une con flecha.

*****

El ministro de la Corte Suprema Sindulfo Blanco (PLRA) es el superintendente de la circunscripción judicial de la Cordillera. Si no es mucho pedir, podría darse de vez en cuando una vuelta por los tribunales de Caacupé donde, según abogados que litigan en dicha jurisdicción, los expedientes duermen el sueño de los justos, tanto en los juzgados como en el tribunal de apelación.

*****

Cada vez se observan más actos de violencia en las instituciones educativas. Ayer a la mañana un grupo de padres se manifestó en un prestigioso colegio de Asunción por un caso de violencia interna. Ahora no solo están expuestos a los asaltos callejeros.

*****

Ahora los vecinos, hartos de los motochorros, linchan a estos asaltantes cuando les atrapan. Luego de asesinatos y víctimas con graves heridas, no le queda a la gente otra opción que buscar justicia por mano propia. Lamentablemente llegamos a esto.

*****

Hay que prepararse para ver verdaderos espectáculos en algunas instituciones educativas cuando comiencen a retirar las placas pro stronistas.