*****
¿Cómo hizo? Ahí está el tema. Nadie sabe. Solo él y sus allegados más íntimos. Tal vez el “mecánico de oro” pueda aportar algo.
*****
No sabemos si Hacienda está interesado en conocer el origen de su fortuna. Pero al menos la ciudadanía suponemos que quiere saber. El imputado senador puede brindar por ejemplo una charla tipo motivacional al estilo Chris Gardner.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Bogado puede protagonizar un film al estilo “En busca de la felicidad”. En 1978 tenía apenas G. 2.450.000 y una deuda de G. 12 millones. Entre el 2005 y 2006 incrementó su fortuna de G. 219 millones a G. 455 millones. ¿Qué habrá hecho?
*****
¡Qué simpáticos son los del TSJE! Ahora quieren convertir esta institución electoral en una empresa de seguridad. Seguro que Fredesvinda Barrios, la exguardia y ahora secretaria VIP de Bestard, le habrá aconsejado.
*****
Otra idea totalmente descabellada es crear un ente con dinero público para “proteger” ñandecó a los periodistas. Es un curro de unos pocos con apoyo de unos diputados que siempre quieren ponerse bien con algunos hombres de prensa pero utilizando el presupuesto. ¡Qué fácil!
*****
¡Qué vergüenza el juez que cayó con una coima de US$ 30.000! Sería interesante saber quién le recomendó para acceder al cargo.
*****
Cuentan los que saben que algunos funcionarios “acosan” a los contribuyentes con una rifa ñandecó de la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción. Justamente hoy se sortea. Algunos compran porque necesitan hacer trámites y el boletito les agiliza la gestión. Así dicen.
*****
Pisa fuerte había sido la diputada colorada Perla de Vázquez no solo en su valle, San Pedro, sino también en el Ejecutivo. Logró que Achecé no le restituya en el cargo a Venialgo como piden los santanianos.
*****
En términos electorales es un voto versus un centenar. Pero a Achecé le interesa bastante andar bien con Perla antes que escuchar a los norteños.
*****
Peligrosamente se está dilatando la reubicación de campesinos de Guahory. Ojalá que se llegue a una feliz solución la próxima semana.
*****
¡Cómo cuesta había sido detener el contrabando cuando las autoridades están metidas en el negocio! En la zona de Itá Enramada la cebolla de contrabando ingresa sin pedir permiso. La Armada, ni mu.
*****
Justamente en la Armada algunos “popeyes” están más preocupados en ocupar cargos de importancia que en custodiar la soberanía.
