*****
Varios legisladores crean el rubro para concederle el dinero –que sale del bolsillo de la ciudadanía– a los parientes, amantes, dirigentes de base, testaferros, etc.
*****
Ahí está el caso del “mecánico de oro” Miguel Ángel Carballo, quien gracias al senador Víctor Bogado (ANR) es nombrado “asesor”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Eran los tiempos en que Bogado era el “amo y señor” de la Cámara de Diputados. Nadie le molestaba y calladamente hacía este tipo nombramiento y el de la “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo.
*****
El diputado liberal “Ancho” Ramírez por ejemplo contrató a un “asesor externo” para que atienda sus casos particulares. ¿Quién paga? La Cámara Baja, es decir todos nosotros.
*****
Había sido que en Diputados funciona una financiera mau. Parece que dos legisladores son los dueños de la firma clandé. Hay casi 400 funcionarios en saldo rojo y casi 200 con embargos de salarios ya. Dios mío.
*****
Parece que está difícil reunificar a la bancada oficialista en Diputados. Hasta que los muchachos “no toquen algo” no volverán al “Nuevo Rumbo”.
*****
Es impresionante la cantidad de aguas residuales que tiran los vecinos a las calles. ¿Por qué la Essap no se ocupa de identificar los barrios y dotarles del sistema de alcantarillado?
*****
Seguro que si un legislador, seccionalero o algún capo del “Nuevo Rumbo” le pide a Ludovico que atienda su barrio, rápidamente lo hará.
*****
¡Qué vergüenza la conducta de varios senadores! Nuevamente algunos se intercambiaron palabras de grueso calibre e incluso un oviedista amenazó a duelo a varios periodistas.
*****
Y pensar que para legislar se le paga más de G. 30 millones con beneficios que incluyen la posibilidad de contratar “asesores externos”, G. 5 millones de combustibles mensuales, chofer, bocaditos, fueros, viajes internacionales, etc.
*****
En un acto presidencial, Baruja hizo ayer un pronóstico apocalíptico: la ANR caerá como la selección paraguaya de fútbol sin Cartes. Recuerda a la famosa frase de algún personaje: “Después de Stroessner, el diluvio”, parafraseando a Luis XV.
*****
En realidad con o sin Cartes, la selección igual caía lamentablemente por miles de problemas que tiene el fútbol paraguayo comenzando por la transmisión por TV del campeonato.
*****
Y Perlita, la hija de la diputada cartista Perla de Vázquez, fue rajada del IPS. Si Benigno no consultó con Achecé, le iría muy mal.
