*****
La ANR y el PLRA no necesitan adversarios porque ellos mismos son sus propios enemigos. Exhiben sus miserias y se autodestruyen.
*****
En sus respectivas convenciones, se dedican a “cobrarse” cuestiones internas y aplicarse sanciones, que luego levanta el Poder Judicial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Conclusión: pierden credibilidad a ojos vista, no solamente de sus afiliados sino de la ciudadanía en general. Después deben salir a buscar a algún “outsider” para presentar candidato en las elecciones.
*****
El tema de la reelección sigue sin definirse. Según comentan en la carpa oficialista, esperan una resolución favorable a la candidatura de Fernando Lugo, para “colgarse” de ella el próximo año.
*****
La obsesión por ser reelecto le costó en su momento a Duarte Frutos que la ANR fuese a la llanura. Pero a HC no es que le importe mucho eso.
*****
El ministro Baruja anda alardeando por ser el “mimado de HC”. Y ha de ser así pues no le importa ignorar la ley de transparencia y el concurso para ingreso de personal del que tanto alardea su jefe.
*****
Dicen que autorizó la designación en un alto cargo de una modelo que está terminando el colegio. También ubicó al hermano de otra modelo. A lo mejor debería habilitar una agencia de modelos de una buena vez.
*****
El director general administrativo del MAG, un tal Yegros, que en la gestión de Gattini era auditor, dirige ahora a su antojo el programa de bonos soberanos.
*****
Comentan en la institución agrícola-ganadera que la “propina” que las empresas deben dejar para ser designadas es de G. 35 millones. En el contubernio, dicen, está un tal Paniagua.
*****
Al parecer la Seprelad tiene prohibido husmear hacia Aduanas y Puertos, donde los muchachos no paran de construir mansiones y edificios de departamentos.
*****
La apuesta por el negocio inmobiliario es el boom para muchos funcionarios, que ni siquiera necesitan préstamos para esas inversiones. La asesoría en esta área corre por cuenta de “los gemelos Lledó y Fanego”.
*****
En la caja de jubilaciones de Itaipú están sumamente preocupados por la posibilidad de que el titular de la binacional, James Spalding, ubique a un tal Hugo Irala como consejero de ese órgano. Si tal cosa ocurre Spalding estaría violando el artículo 16 de la Ley 1368/88, expresan.
*****
Esa disposición establece que podrán ser miembros del consejo afiliados que gocen de reconocida honorabilidad.
*****
Este Irala había falseado su acta de nacimiento para cobrar como jubilado extraordinario del IPS. Percibió la suma de G. 26 millones. La maniobra fue descubierta y se vio obligado a devolver el dinero, pues, en el 2002 IPS anuló la resolución favorable a él.
*****
Con semejante antecedente, los jubilados de Itaipú se toman de la cabeza suponiendo que este muchacho se encargue de administrar el dinero de los jubilados.
*****
La lista de ascendidos en las FF.AA. sigue creando mucha roncha. Todo indica que hubo metidas de pata porque no se siguieron los canales institucionales.
*****
El que queda mal parado de nuevo es HC, como cuando hace poco le hicieron firmar el indulto de uno que estaba siendo procesado por violación de menor.
*****
El caso del indulto, como mínimo, le debió haber costado la cabeza al ministro de Justicia. Prefirieron cortar por lo más delgado y echaron al director de la Penitenciaría. Lamentable.
*****
Hoy el Senado trata el presupuesto. Esperamos que prevalezcan la sensatez, la austeridad y el patriotismo en los parlamentarios.