02 de Diciembre de 2016

 

Ñe'ẽmbeweb

La Diosa Astrea gua’u no ve nada y se relame de ganas de pisotear la Constitución para habilitarle a Lugaucho y de paso a Achecé.

*****

¿Qué tiene que interpretar la Corte sobre reelección? En ningún artículo de la Carta Magna se establece esa posibilidad. Eso es violación y no macana.

*****

El año que viene la Municipalidad debe ser mucho más estricta con los transportes escolares. La mayoría son “Iquiquere” y no están en buenas condiciones mecánicas como deben serlo para transportar escolares.

*****

Aparte del control de la Municipalidad, también los padres deben poner atención al estado de los vehículos que contraten para llevar sus hijos e hijas a las escuelas o colegios. En caso de que los vehículos por viejos o mal mantenidos se queden parados en las calles, deben denunciar a la Municipalidad.

*****

Por lo menos aquello que los ciudadanos podemos controlar en directo, busquémosle funcionamiento adecuado.

*****

Qué raro lo que está pasando con la compra de papel en resma por parte del Estado. Al señor Santiago Jure, director de Contrataciones Públicas, no le importa parece que se compre a mayor precio del existente en plaza. Este personaje debe recordar que no solo hay que ser honesto, sino también parecerlo. Y en este caso no parece en nada.

*****

La pandilla pilarense tiene cada vez menos adeptos porque apenas juntaron 20 manifestantes, conste que pagaron G. 100.000 por cabeza, para protestar contra la intervención de la Cooperativa de Ñeembucú. ¿Quién maneja esta entidad? Un tal Diosnel, miembro del equipo del diputado mandi’i.

*****

Por fin volvió la luz después de cuatro días de reclamos de los usuarios de farmacias y comercios de la calle Estrella entre 14 de Mayo y Chile y despejaron una calzada de la avenida España, que habían cerrado de manera prepotente.

*****

La falta del servicio coincidió con la huelga de los sindicalistas de la ANDE. Llamativamente en la zona afectada está el edificio en el que funciona la Secretaría de la Función Pública.

*****

La cuestión es quién paga las pérdidas por los medicamentos que debieron ser tirados a la basura que estaban resguardados en las heladeras de una concurrida farmacia del lugar. Otros comercios y conocidos restaurantes también fueron perjudicados por este acto vandálico cometido por estos haraganes, según se lamentaron ayer sus víctimas.

*****

En Senadis el llamado a concurso es un circo total. Las ñembo secretarias “vip” también rindieron y entregaron en 10 minutos los exámenes y comúnmente se tardan 45 minutos.

*****

Los demás postulantes se miraban entre ellos extrañados y con rabia al mismo tiempo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo