*****
Había sido que Achecé es tan zigzagueante como Lugo. Oculta su verdadero interés mientras repite y repite un discurso, que al final pisoteará.
*****
Ahí está Lugaucho también. Es como el “manosanta” de No toca botón, quien dice que no toca, pero indica dónde se debe depositar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
¡Cómo cambian los tiempos! En 2006, Diógenes Martínez firmaba, con varios exconvencionales y redactores de la actual Constitución, un dictamen que se oponía rotundamente a la reelección presidencial y explicaba las razones de esa decisión de la Convención Nacional Constituyente.
*****
Pero ahora Diógenes apareció entre los primeros en pedir la reelección de Cartes. Razones sobran: él es ministro de Defensa; su hijo Ever Martínez es ministro de Justicia y otro hijo, Ariel Martínez, es viceministro del Interior. Así da gusto.
*****
El clan conformado por el imputado Víctor Bogadete, los Samaniego y seccionaleros premiados con el salario público movilizan a sus bases apoyando la violación constitucional. Y para eso están.
*****
El que parece que reparte la torta en Yacyretá es el consejero Tiki Cubas, primo del ministro de Industria Leite; ambos, los dos forman un trío con Zacarías Irún. Estos son los que no quieren cobrarle las facturas atrasadas a la Argentina por la venta de nuestra energía.
*****
Hay un decreto de 1986, firmado durante el Gobierno Alfonsín, que establece que Argentina debe ingresar a su Presupuesto lo recibido de Yacyretá. Con esto se asegura el cobro. Pero lo grave del tema es que el decreto nunca fue sometido al Gobierno paraguayo, por tanto es ilegal. Sin embargo, se aplica hace 30 años.
*****
El Consejo de Administración de Yacyretá tenía que aprobar este mecanismo de pago establecido en el decreto de 1986. Pasaron tres décadas y ninguna autoridad paraguaya se animó a reclamar. Como dice el viejo dicho: “No hay malos pagadores, sino malos cobradores”.
*****
Por fin imputaron al diputado liberal Eusebio Alvarenga por ocasionar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, como señala la Fiscalía. A partir de ahora vamos a ver si la mayoría de la Cámara de Diputados tiene el coraje de despojarle de la representación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
*****
Imagínense: si sigue en el Jurado de Enjuiciamiento perseguirá al fiscal que le imputó.
*****
Cuentan los que saben que a un nuevo director de Intendencia le faltan metros cuadrados en su casa para guardar autos. Dicen que ahorra mucho.
