*****
El cuento del oficialismo es que “la gente decida”. Con ese criterio, que la gente elija a los ministros de Corte, el fiscal general, a su juez de Paz, etc.
*****
Es una reverenda tontería lo que plantean los cartistas. Y lo peor es que varios de estos “chupamedias” saben que la enmienda no es la vía sino la reforma. Vamos a dar dos ejemplos: Diógenes Martínez y Darío Filártiga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
En la película de misterio que se está proyectando en el cine político nacional hay cowboys y bandidos, como siempre. En pocos días se conocerá el final y allí veremos quién gana.
*****
En los cines, también siempre, quedan vivos los cowboys porque sacan más rápido el revólver y tienen más puntería.
*****
Pero en esta película política no sabemos bien quiénes quedarán vivos, si los cowboys o los bandidos. Usted que conoce de política, ¿qué opina amable lector?
*****
¿O usted cree que en esta película no hay cowboys?
*****
¡Qué eficiente que es la Policía paraguaya! Cumple estrictamente su misión. Controla eficazmente. Pero cuando se trata de gente que se moviliza para manifestarse pacíficamente contra la pretensión totalitaria del Gobierno. Porque cuando se trata de delincuentes, estos se desplazan tranquilamente por el país para perpetrar sus fechorías, sin ser molestados.
*****
Es increíble que a esta altura de los tiempos tengamos que presenciar de nuevo estos tristes espectáculos. ¡Stroessner vive!
*****
¿En qué planeta vive el canciller del “Nuevo Rumbo”: Lollo Loizaga? Según él, no hay crisis en el Mercosur. Tampoco hay cumbres, tampoco libre tránsito, etc. Es más, ahora defiende la reelección vía enmienda para beneficiarle a su jefe.
*****
Los proveedores del Estado están desesperados porque Hacienda aún no les paga. Según dijeron, recién habrá efectivo en febrero.
*****
¡Cómo les juegan a los jubilados municipales de Asunción! Les dijeron que este año no habrá la tradicional y esperada canasta de Navidad porque ñandeko no hay plata.
*****
Afiliados a la Caja Mutual de Cooperativistas del Paraguay se quejan de las trabas y lentitud en los créditos, la salida de muchos funcionarios sin explicaciones, entre otros problemas. Los dedos acusadores apuntan a la administración de la Lic. María Eva González de Alfonso. En comparación con otras gestiones, se está yendo a la B.
