*****
La jugada les está saliendo redondita al cartismo, Frente Gua’u y el llanismo. Calladiiitos estaban operando mientras la ciudadanía está distraída en el aguinaldo.
*****
Todo parece indicar que el proyecto de enmienda se presentará recién en el receso parlamentario para evitar convulsionar los ánimos en estas fiestas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Quedaron en offside completamente Efraín y Marito con la jugada del cartismo y de Lugaucho y la estrecha colaboración llanista. Con razón que Alegre está hecho una furia porque sus ambiciones presidenciales se están truncando con este pacto.
*****
Y Marito estuvo durísimo en Tobatí contra Achecé y su equipo de gerentes. El colorado disidente y presidenciable les calificó de jatevu (garrapata).
*****
Vamos a ver qué dice Llollo Loizaga sobre el nombramiento de la hija de Torres Kirmser en la Embajada en Austria. Seguro que este fin de semana buscará un argumento válido.
*****
Así como a cuerpo gentil opinó a favor de la enmienda, seguro que sabrá justificar este paquete.
*****
El municipio de Luque es un territorio feudal manejado por los González Daher. Tal vez para muchos no sea una sorpresa, pero dicen que la cosa es tan grosera, a tal punto que le llevan los expedientes municipales al senador colorado cartista para habilitación de súper, servicentros, etc.
*****
La historia no termina ahí: a inicios nomás del periodo de gobierno del intendente Carlos Echeverría Estigarribia (ANR), el millonario Ramón González Daher, hermano del senador cartista, fue exonerado del pago de impuestos inmobiliarios de varias propiedades, cuyas calles hizo declarar “históricas” para su uso exclusivo.
*****
Paralelamente el legislador ubicó en puestos clave a sus operadores comisionados de otras instituciones del Estado. Y ahora saltó un pedido de coima que hizo un concejal para habilitar un servicentro y, como si todo fuera poco, este martes una vez más la Junta Municipal tratará el proyecto de tercerización del cobro de impuestos inmobiliarios.
*****
La mayoría de los policías y sus respectivos familiares están desesperados porque en la liquidación les aparecieron “descuentos varios” sin especificar detalles. Algunos uniformados incluso están analizando la posibilidad de recurrir judicialmente.
*****
Bajo la figura de la obediencia debida, los policías no pueden gua’u protestar. Pero, de ser así, los comandantes giradores le están metiendo la mano en el bolsillo. Con razón que algunos jefes superiores se pasean en lujosas camionetas y tienen residencias que no pueden justificar.
