Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Los colorados en el Congreso quieren hacer creer que no hay ningún apuro en aprobar la enmienda y que ahora se irán de vacaciones.

*****

Mucho cuidado con ese verso. La verdad es que están tratando de dormir a los opositores y ahí aprovechar para dar el zarpazo.

*****

Los diputados y senadores que defienden la democracia deben estar más atentos que nunca para no ser sorprendidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Se viene otra gorda: Petropar firmará un “convenio” con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Es decir, se abre otra “cuenta corriente” para que Petropar reciba petróleo, gas, etc., etc., a “crédito”.

*****

Los ladrones de Petropar están que bailan en una pata de contentos. Recibieron la mejor noticia de sus vidas.

*****

Un enjuague muy parecido firmado por el “mariscal de la derrota” con Venezuela y donde también participó Petropar generó un gigantesco negociado que hasta ahora estamos pagando.

*****

En esta dicotomía entre cumplidores y evasores hay unas características muy claras para unos y otros: cumplidores son los empresarios y patrones que trabajan de sol a sol, pagan sus impuestos, pagan las prestaciones sociales de sus empleados, pagan sus deudas y progresan con el sudor de su frente día a día.

*****

Los evasores son los protegidos de los diputados y senadores, los presidentes de seccionales, las amantes de los capos. Toda esa gente que tiene contacto político con el Gobierno es la que “manda”.

*****

Esos que sin haber trabajado un día en su vida, de ser pelagatos, haraganeando, merced a la política pueden regalar a su esposa, como si nada, un auto de 70.000 dólares.

*****

La Iglesia venezolana lamenta que el Gobierno de Maduro haya comprado armas a China y Rusia mientras el pueblo pasa hambre.

*****

Parece que la Iglesia venezolana desconoce que el hambre no paga coimas, mientras la compra de armas sí. Y suculentas.

*****

Esto lo sabemos muy bien los paraguayos, porque con cada compra de armas, pertrechos, vehículos o lo que sea para las fuerzas armadas, varios ministros y generales se hacen de estancia propia. Esas compras se planifican para coimear, no para defender a la patria.

*****

Sería bueno saber qué hizo el Gobierno con los 200 millones de dólares del préstamo del BID.

*****

Cuando pedían al Congreso la aprobación del crédito a las apuradas decían que era un dinero esencial para pagar a las constructoras y evitar que las obras públicas quedaran frenadas.

*****

Pero resulta que las empresas no recibieron un solo dólar. El ministro de Obras prometió entregar unos 43 millones de dólares a mediados de mes.

*****

Todo indica que algo gordo se está cocinando con este tema. Primero el dinero prometido no aparece y los restantes 153 millones de dólares nadie sabe dónde están.

*****

El Ministerio de Obras Públicas está buscando cualquier excusa para tapar la burrada que se mandó en la autopista Ñu Guasu.

*****

Encerraron todo un barrio y ahora dicen que la salida de las calles está prevista en la segunda parte del proyecto vial. Mientras tanto la gente debe vivir atrapada, qué vergüenza.

*****

La Contraloría es la única que no encuentra casos de corrupción que denunciar en la administración pública.

*****

Parece que los auditores que revisan y hacen la conciliación de las cuentas patrimoniales de los empleados estatales son todos ciegos o están bien conver$ados. Solo así se explica que no encuentren nada.