14 de Enero de 2017

 

Ñe'ẽmbeweb

Achecé viaja tranquilo hoy a Emiratos Árabes, pero desde la escalerilla agradecerá a sus correligionarios y liberales-cartistas por el buen ge$to de la reelección.

*****

Un “carnaval” armaron ayer los cartistas en el TSJE al presentar las planillas firmadas, con el objetivo de violar la Constitución para lograr el rekutu, vía enmienda.

*****

Hasta un jinete ingresó al patio del TSJE. El colmo. Y la estricta seguridad civil que contrató esta institución electoral no se animó a poner orden.

*****

A mediados de 2016, los guardias “fieras” del TSJE le seguían a una periodista de nuestro diario supuestamente por razones de seguridad porque últimamente habían muchos robos ñandeko.

*****

Mientras la ciudadanía está de vacaciones comenzó oficialmente ayer la violación de la Constitución nacional. Para que la gente sepa: no había ninguna necesidad legal de presentar las planillas en el TSJE.

*****

El cartismo eligió el 13 de enero en coincidencia con el golpe de 1947 que fue preludio de la guerra civil y la dictadura militar. Todo esto reivindica el cartismo.

*****

Y como era de esperar, estaba encabezando la delegación “La madrina” Cristina Villalba, una de las fieles representantes de los políticos de frontera.

*****

Por supuesto que no podía faltar el imputado senador Víctor Bogado, quien sueña que la Fiscalía le regale un sobreseimiento como lo hizo con el ministro del TSJE Alberto Ramírez Zambonini (PLRA).

*****

Y justamente Ramírez Zambonini recibió las carpetas. Lectura comprensiva.

*****

Para que la ciudadanía tenga en cuenta apareció el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas y el funcionario de Yacyretá Wildo Almirón, entre los “próceres” cartistas. Almirón gana una millonada en el ente hidroeléctrico y apenas sabe cambiar un fluorescente.

*****

Tras la reprimenda de Lilian y Alliana, la titular de Senavitat Soledad Núñez rápidamente se alineó al proyecto de reelección. ¡Qué mensaje le está dando a los jóvenes al igual que Santi Peña!

*****

Ahora se viene otra linda noticia para los creyentes de Lugo: se enfermó dicen qué, tal como estaba previsto. Esto significa que por un par de meses asumirá su banca el suplente: Kencho Rodríguez, quien está dispuesto a sumar votos para la enmienda.

*****

De esta manera, Lugaucho quiere desligarse de esa responsabilidad, aunque le pique el dedo por votar. Gua’u así mantiene su postura indeclinable. Jagua.

*****

La Essap parece que por fin instalará el desagüe cloacal en los barrios Salvador del Mundo y parte de Madame Lynch. Vamos a ver si se confirma esta información. Será una muy buena noticia para los vecinos que tienen el olfato bastante destruido.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo