Ñe'ẽmbeweb

La reelección para seguir en el poder chupando las tetas del Estado vuelve loco a muchos. Sinvergüenzas asumen actitudes abiertamente antidemocráticas y muestran su desprecio a la Constitución y la institucionalidad de la República.

Cargando...

******

La actitud es imponerse como sea, a platazo limpio, con mayorías circunstanciales, con maniobras seudolegales, supuestos nuevos proyectos de enmiendas, etc.

******

Este es el escenario que nos quieren imponer los cartistas, luguistas, llanistas y demás aliados con el tema de la enmienda para habilitar la reelección presidencial. Con este pensamiento, tiremos a la basura la Constitución y las leyes y retornemos a la jungla, donde la regla sea que se imponga el más fuerte, el que tenga mayorías o aplanadoras.

*******

Sin respeto a las reglas, las mayorías podrán cada tanto cambiar algunas palabras de la Constitución como hacía el dictador Stroessner y permanecer por décadas en el poder.

********

El arte de cepillar sigue teniendo cultores y beneficios en este país. Los cabecillas de los 9 sindicatos de la Itaipú hace poco felicitaron a Spalding por el récord de generación de energía de la usina. Los sindicalista$ llenaron de elogios al director y repitieron todo el discurso oficial. Pocos días después el premio fue cobrar en forma anticipada un beneficio.

*******

¡Oooh!, Lugaucho perdonó a los liberales que contribuyeron a su raje en el 2012 mediante un juicio político por mal desempeño de funciones. ¿Y los amigos del exobispo ya hicieron lo propio con los liberales?

*******

Dicen que en la Gobernación de Cordillera el que manda es un tal Fanego, mientras Carlos María se pasa viajando y preparando el rekutu. Liberales cartistas que se dicen.

*******

Este Luis Aguirre, titular de la Dinac, es un metepata, porque acostumbra a dejar en offside los cuentos oficiales. La vez pasada reveló antes de tiempo qué consorcio iba a ganar el contrato de modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi y ahora comentó que las pistas de la estación aérea no pueden extenderse por falta de espacio. Vaamos, Lucho.

*******

¡Qué ganas tienen algunos de desacreditar las obras de progreso del “tercer reconstructor” del país! Ahora resulta ser que el geriátrico, presentado por Cartes como único en la región, no tiene tratamiento cloacal, por lo que toda la porquería se tirará al lago “azul” de Ypacaraí.

*******

Este muchacho Echeverría, el intendente de Luque, bien se está portando. Tiene un futuro prometedor. Está siguiendo fielmente las instrucciones de su padrino, protector y jefe peluquín González, gran evasor de impuesto inmobiliario en la citada ciudad.

********

Dicen algunos resentidos que Tadeo convirtió en seccional colorada el Ministerio del Interior y que le importa un bledo la seguridad. Esperemos que la acusación contra el experto en comunicación satelital sea una patraña de aquí a la Luna.

*********

La pacificación del norte sigue siendo una prioridad de las Fuerzas Armadas, dijo días atrás con presteza castrense el Gral. del Aire Piris, comandante de las Fuerzas Militares. Sin embargo, en las narices de la FTC los grupos criminales tienen a cuatro secuestrados y siguen haciendo de las suyas en el norte, como extorsión a ganaderos, balaceras, amedrentamientos, etc.

********

Recuperar lugares emblemáticos como el anfiteatro de San Bernardino “José Asunción Flores” solamente con la iniciativa ciudadana se puede hacer, ya que para las autoridades pertinentes, ocupadas más bien en alimentar burocracias, no es prioridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...