Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En Ciudad del Este, con el clan Zacarías comenzó el carnaval que no solo busca el rekutu de Achecé sino seguir manejando esa zona como su feudo.

*****

Un familia con sus adulones manejan el Alto Paraná y su capital. Justo Zacarías es el gobernador y su cuñada, la intendenta: Sandra McLeod.

*****

El clan está liderado por el esposo de Sandra: el exdiputado y exintendente Javier Zacarías Irún, quien antes era anticartista y ahora vio la luz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Esta gran ciudad esteña lamentablemente es manejada por este clan. La intendenta solicitó en noviembre pasado un préstamo ilegal de G. 8.500 millones, con la complicidad de la Junta Municipal, para poder pagar salarios a los más de 2.600 funcionarios.

*****

Encima, los cartistas que se alinearon como velas en Diputados le salvaron en agosto pasado de una intervención. Días antes movilizaron manifestantes hacia Asunción para ejercer presión. ¿Qué tanto ocultan? ¿Qué no desean que se descubra?

*****

Ahora Sandra McLeod está diciendo a cuatro vientos que será la candidata a vicepresidenta de Cartes y que gua’u el viernes recibió la bendición. Meu Deus.

*****

Y en Lambaré, el intendente liberal Gómez no ve los cráteres a metros de su oficina municipal. Trabajadores de comercios ubicados en Cacique Lambaré pusieron la carcaza de una TV vieja para que los conductores no atropellen el bache.

*****

Un feroz despliegue hizo la Policía Nacional ayer para impedir que Paraguayo Cubas, Kelembu y otros pasen por Mburuvicha Róga por temor que pinten consignas.

*****

Desviaron hasta el itinerario de un transporte público para que eviten pasar por Mcal. López a la altura de la residencia presidencial. ¡Qué locura!

*****

A full siguen las obras de la Essap en la zona de Aviadores del Chaco, pero hasta el momento no hay señales de que los vecinos del barrio Salvador del Mundo gocen de ese beneficio.

*****

Los funcionarios de IPS Isla Po’i, de Zeballos Cue, se sienten amenazados por un médico que aparentemente les amenaza con despedirlos. ¿Será?

*****

¿Qué tendrá el Gral. Piris contra el Cnel. Duré? Hay un ensañamiento evidente porque por el simple hecho de no pasarle la mano está detenido hace más de 120 días.

*****

Ni siquiera podemos decir que no le saludó porque cuadrarse ante un superior jerárquico ya es una forma de saludo.

*****

¿Por qué la Municipalidad de Asunción obliga a los contribuyentes a perforar su registro solamente en la sede central? En la Plaza de la Democracia pueden habilitar también. Los funcionarios dicen que solo les falta la maquinita. Y a sus jefes el cerebro.

*****

En estos tiempos, hay que ofrecerle comodidad de pago al contribuyente y no dificultades.